Festival de Cine

'Morado' gana el Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia de Tarazona

La gala de clausura será este sábado y en ella se entregará el premio del público, elegido por los espectadores.

La décima edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo 'Paco Martínez Soria' ha otorgado al corto 'Morado' el título de ganador del Certamen Nacional de Cortometrajes del director Néstor Fernández, una cinta de tan sólo tres minutos y que narra una tarde aburrida. 


Los miembros de jurado --Santiago Tabernero, Paz Sufrategui, Miguel Ángel Calvo Buttini y Natalia Moreno-- han decidido que el galardón a la mejor dirección haya sido, exaequo, para Manuel Arija y Ander Mendia por 'Pequeños electrodomésticos' y 'Beerbug', respectivamente, éste último se trata de un cortometraje de animación.


El premio al mejor guión ha sido para María Gordillo por 'Presence required', del que también es directora, una cinta que cuenta la historia de una pareja de Brooklyn que se asusta al descubrir que el espíritu que habitaba su casa durante años se ha marchado sin avisar.


En cuanto a la interpretación, el premio a mejor actor ha recaído en Dani Pérez Prada, por 'Otra cosa', de Laura Molpeceres; y en referencia al reparto femenino, el galardón a mejor actriz ha sido para Esther Ortega por su papel en 'Ojos que no ven', de la directora Natalia Mateo.


Mención especial


Asimismo, el jurado ha decidido hacer una mención especial a la dirección de fotografía del cortometraje 'Don Enrique de Guzmán', ambientado en el Imperio Español de 1590.


Todavía queda por desvelar el premio del público para el que los espectadores pueden votar a lo largo de este día para elegir al mejor cortometraje. El ganador de este galardón se desvelará en la gala de clausura de este sábado, donde se realizará, también, la entrega de todos los premios de este Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia.


Desde la organización han valorado la gran calidad de los 57 trabajos seleccionados para el certamen, pero también de los cerca de 200 cortometrajes que el jurado ha tenido que dejar fuera.