Arte

Cerca de 15.000 personas visitaron 'Historia y mitos' en el Patio de la Infanta

En ella se han podido contemplar 52 obras pertenecientes a la Colección del Patrimonio de Ibercaja, que corresponden al Gótico, Renacimiento y Barroco.

Esta exposición de Ibercaja reúne 52 obras de arte.
Ibercaja inicia este miércoles un ciclo sobre historia y mitos en el arte

Unas 15.000 personas han visitado la exposición "Historia y mitos", en Ibercaja Patio de la Infanta, de las que casi 2.000 han participado en el resto de actividades programadas en torno a la muestra.


La exposición "Historia y mitos. Piezas escogidas de la Colección Ibercaja"fue inaugurada el pasado día 7 de marzo y clausurada este domingo 14 de julio.


En este periodo de tiempo casi 15.000 personas han asistido a la muestra y a la programación de actividades, de ellas más de 12.000 han visitado la exposición.


Además, se ha realizado una programación complementaria que ha incluido actividades en familia, programas didácticos, y un ciclo de conferencias, que ha contado con la participación de casi 2.000 personas.


En concreto, se han registrado 12.573 visitas a la exposición (555 visitas guiadas), 1.428 personas asistieron al ciclo de conferencias "De Eneas al rey David. Historia y mitos en el arte", 233 escolares han participado en los programas didácticos "¿Te cuento una historia?" y "Si las pinturas hablasen..." y 188 personas han realizado las actividades en familia.


La Obra Social de Ibercaja organizó esta exposición con el objetivo de acercar a los espectadores 52 obras pertenecientes a la Colección del Patrimonio de Ibercaja que se han expuesto por vez primera.


Los visitantes han podido contemplar un conjunto de piezas seleccionadas correspondientes al Gótico, Renacimiento y Barroco, que ha incluido tapices, mobiliario, escultura, pintura, retablo, grabado y fotografías de edificios.