Reacciones a la muerte de Javier Tomeo

"Un referente del surrealismo"

El presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, José Luis Corral, subraya que el fallecimiento de Tomeo "es una pérdida muy importante".

José Luis Corral, fotografiado en la Aljafería
Un Aragón criminal de novela negra
HERALDO

El presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, José Luis Corral, ha dicho que el escritor y dramaturgo aragonés Javier Tomeo, que ha muerto a los 80 en Barcelona, era un referente del surrealismo en la literatura.


Corral ha destacado que Tomeo siguió la tradición surrealista de algunos grandes creadores aragoneses, desde Goya en la pintura a Buñuel en el cine.


"Sería el tercer referente del surrealismo aragonés", ha apuntado Corral, quien ha subrayado que el fallecimiento de Tomeo "es una pérdida muy importante porque es uno de los grandes escritores aragoneses" y ha recordado que la Asociación Aragonesa de Escritores lo propuso el año pasado para el Premio de las Letras Aragonesas, aunque finalmente no se le concedió.


Javier Tomeo, autor de obras como 'Amado monstruo' o 'El unicornio', ha fallecido en el hospital Sagrado Corazón de Barcelona a los 80 años, han informado fuentes de esa clínica.