Etopia explora la relación escritura-tecnología

Este centro de arte y tecnología acoge este sábado la III edición del Salón de Literatura Transmedia.

Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge este sábado, 14 de noviembre, la III edición del Salón de Literatura Transmedia, un proyecto que pretende acercar a los lectores analógicos nuevas experiencias, explorando la relación entre literatura y tecnología.


El tema central que articulará la programación de la jornada de este año será el "código humano", que explora el código informático como herramienta creativa útil para actividades artísticas, culturales y pedagógicas.


El acto central del evento será la conversación entre el escritor Leonardo Valencia y el programador creativo y autor de instalaciones visuales, Pelayo Méndez, quien dispone de una trayectoria profesional ligada en buena parte a 'La Fura dels Baus'.


Bajo el título 'El código como elemento de la construcción literaria', en esta charla, que tendrá lugar a las 12.00, ambos autores expondrán sus trabajos y dialogarán sobre sus respectivas formas de utilizar y afrontar el uso del código de forma creativa.


Desde las 13.15, el Salón de Literatura Transmedia ofrecerá en encuentro-vermú con la compañía de Jorge Carrión, autor de Los Turistas, novela seleccionada para su lectura conjunta durante este mes en Lecturas Enredadas, un club de lectura online promovido por la organización del Salón con la colaboración de Librería Cálamo y la Biblioteca Cubit.


El Salón contará, asimismo, con espacios para experimentar. El creativo radiofónico aragonés Chusé Fernández será el encargado de conducir 'Un Viaje en el Tiempo', un taller sonoro familiar que abordará las posibilidades del sonido en todos sus aspectos como elemento clave a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo audiovisual.


Por su parte, Pelayo Méndez, impartirá el taller 'Procesando: escribir como máquinas electrónicas', en el que adultos y pequeños darán los primeros pasos para crear proyectos multimedia e interactivos a través de la programación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión