En busca de un marine americano... maño

La productora de la película 'Megan Leavey' busca 300 extras para el rodaje del filme en noviembre en la base americana de Zaragoza.

Proceso de selección de extras para la película 'Megan Leavey' que se rodará en la Base Aérea de Zaragoza.
Proceso de selección de extras para la película 'Megan Leavey' que se rodará en la Base Aérea de Zaragoza.
Maite Santonja

“Esta es una película muy, muy americana, protagonizada por una marine que realiza distintas misiones en Iraq junto a su perro. Es una historia más dulce y tierna que bélica, pero casi todos los personajes son militares norteamericanos, por lo que no todo el mundo vale para ser extra. No se trata de ser guapo o no”. Así daba la bienvenida esta mañana Yäel Moreno, de la productora Calle Cruzada, al primer contingente de aspirantes a extras de la película norteamericana 'Megan Leavey', cuyo rodaje empieza en los próximos días en Murcia y Cartagena y que a mediados de noviembre se trasladará a Zaragoza, donde estará varias semanas de trabajo en la base americana.


El argumento del filme, escrito por Pamela Gray, guionista de filmes como 'Música del corazón', está basado en hechos reales. Gira en torno a una soldado, Megan Leavey, que fue responsable de identificar explosivos junto a su perro Rex en la unidad de bombas K9. Juntos salvaron la vida de cientos de personas durante la guerra. Luego, cuando Rex estaba a punto de ser sacrificado, Leavy inició una dura batalla legal para que continuara a su lado.


Un centenar de personas esperaba esta mañana su turno, a las 10, antes de iniciar el proceso de selección. El primer filtro fue meramente visual y en la propia fila. Yäel Moreno, de un golpe de vista, descartaba de inmediato a los que no tenían ninguna posibilidad de ser elegidos, aproximadamente un 40%. Los 60 restantes simplemente tuvieron que rellenar un formulario, presentar una fotocopia del DNI y un número de cuenta bancaria. Luego, dejarse fotografiar. Se buscaban hombres y mujeres de complexión más o menos atlética, y no solo de aspecto nórdico o caucásico, también latinos y afroamericanos.


Ya en el interior del hotel Tryp (el cásting se desarrolla este jueves y viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, Yäel Moreno explicaba: “Buscamos jóvenes, más chicos que chicas, y necesitaremos en total unos 300 extras. Vamos a necesitar, también, gente con conocimiento de inglés y que sepa manejar armas. Dependiendo del perfil de cada uno de vosotros, habrá gente que la necesitaremos un solo día y gente que vendrá varios. Nadie trabajará todos los días. En principio el rodaje empezará el 19 de noviembre”.


La película está dirigida por Gabriela Cowperthwaite ('Blackfish') y cuenta con la actriz Kate Mara (la mujer invisible en la última entrega de 'Los cuatro fantásticos') para el papel principal.


La productora contrata a los extras en régimen de artistas, por lo que es compatible legalmente con cualquier situación laboral (incluidos pensionistas y parados, pero no estudiantes), siempre, eso sí, que se disponga de toda la jornada porque cada día de rodaje es, al menos de 12 horas de trabajo.


Cada extra cobrará 50 euros netos por día, y ese ha sido el principal atractivo de la convocatoria. “No tengo ninguna experiencia en el cine -aseguraba este jueves Raúl Fleta, uno de los preseleccionados-. Lo que necesito es trabajar, y esto a lo mejor puede ser una puerta que se abre. Nos han dicho que ya nos llamarán”. Esa llamada, si se produce, será entre el 1 y el 10 de noviembre.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión