​'Supercool', el primer corto de Hugo Silva, inaugurará el Festival Cortogenia

?Jimmy Castro, Juan Codina, Ingrid Reino y Tito Rubio componen el reparto de este cortometraje.

Hugo Silva
Hugo Silva: "La nueva película de Almodóvar será muy potente"
EFE

El actor Hugo Silva debuta como realizador con el cortometraje "Supercool", una comedia de superhéroes que inaugurará el próximo 15 de octubre la 16 edición del Festival Cortogenia.


Jimmy Castro, Juan Codina, Ingrid Reino y Tito Rubio componen el reparto de este cortometraje que promete "sorprendentes cameos de personalidades del cine español" y que cuenta la historia de Jaime, un parado que descubre que tiene poderes especiales.


En la gala inaugural de Cortogenia, que se celebrará a las 21.30 horas en el Cine Capitol de Madrid, se proyectará también el tercer cortometraje de Federico Untermann, la historia de amor "Todo lo demás" y "Portrait of a wind-up maker", un corto de animación dirigido por Darío Pérez.


Completarán la sesión "Titán", una historia de ciencia ficción dirigida por Álvaro González, "A perro flaco", una comedia sobre el salto a la madurez de la mano de Laura Ferrés, y el cortometraje croata "Piknik", de Jure Pavlovic, que participó en la pasada Berlinale y está preseleccionado para los Oscar.


Cortogenia es un festival internacional de cortometrajes activo durante todo el año. Los espectadores otorgan el Premio del Público, que se entrega a finales de año, en la gala de clausura, y el resto de los quince galardones los escoge un jurado de profesionales del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión