'Pixar', la exposición más visitada en su primer año de vida

?CaixaForum Zaragoza cierra su primera temporada con 458.000 visitas.

La directora general adjunta de la Fundación "la Caixa", Elisa Durán, ha expresado la amplia satisfacción que tienen en la Obra Social tras el cierre de la primera temporada en CaixaForum Zaragoza, que ha recibido a un total de 458.000 visitantes.


Durán ha resaltado que desde la apertura del centro social y cultural zaragozano, el pasado 27 de junio de 2014, de esos 458.000 visitantes 37.000 fueron escolares, que coincide con su objetivo de alcanzar a todo tipo de público en general, además del familiar y el escolar.


Asimismo, ha recordado que CaixaForum no es un museo y no tiene esa denominación porque "aquí pasan muchas cosas", desde exposiciones, a tertulias, charlas, conciertos o talleres dentro de una amplia programación que en su primer año de vida en Zaragoza ha alcanzado un total de 1.071 actividades.


De las diez exposiciones que ha acogido en su primera temporada el recinto zaragozano, ha resaltado que la más visitada ha sido la de 'Pixar', destinada a un público joven e infantil, que registró 140.000 asistentes, seguida por las "Momias egipcias", que también franqueó la barrera de los 100.000 visitantes.


También disfrutaron de una buena acogida tanto la exposición 'Los objetos hablan', del Museo del Prado, o la de 'Sorolla. El color del mar', con 68.000 y 65.000 visitantes, respectivamente.


No obstante, y por la experiencia que tienen de los otros seis centros, lo ha comparado con "el efecto champán de la apertura" y por eso contemplan que la media de los visitantes que recibirán en el segundo año se situará entre los 300.000 y 350.000, mientras que donde sí que piensan en incrementar el número de visitas es entre los escolares, que estiman podrían llegar a los 40.000 o 45.000.


Para las actividades, ha señalado que cuentan para la segunda temporada con una capacidad para un total de 1.746 grupos y ya tienen más de mil reservas solicitadas.


Por otro lado, Durán ha incidido en que en los siete CaixaForum que hay en todo el estado español, a los que se unirá a finales de 2016 o principios de 2017 el de Sevilla, han recibido un total de 2,3 millones de visitas, con un total de 42 exposiciones y 27 temáticas que les diferencia "de cualquier actor cultural del panorama nacional", a la vez que ha destacado la complejidad que tiene y el esfuerzo que exige su organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión