Festivales de verano que no puedes perderte en Aragón

Citas para todos, desde música pop, jazz, reggae, clásica o étnica hasta teatro y actos para niños.

Un concierto en el festival Pirineos Sur.
Un concierto en el festival Pirineos Sur.
Javier Blasco

El verano es la época de festivales por excelencia y en Aragón se celebran muchas de estas citas sobre las más variadas disciplinas. Diferentes localidades de la Comunidad aragonesa acogen decenas de eventos de música, artes escénicas, cine o gastronomía, entre otros. A continuación se repasan los próximos festivales que van a tener lugar en Aragón.


- Noches de verano en el Aranda

Las artes escénicas toman las localidades de la Comarca del Aranda entre el 10 de julio y el 22 de agosto, con gran peso del circo y el humor entre los espectáculos.


Veruela Verano

El Monasterio de Veruela se convierte en escenario de conciertos y espectáculos infantiles en los meses de julio y agosto. Destacan las actuaciones de Julieta Venegas, Pitingo y El Pescao.


Mucho Tomate Jazz 2015

Tarazona convierte la música jazz en protagonista entre el 11 y el 25 de julio con las actuaciones de Carmen París, Diane Witherspoon o Maribel Aragón & Monkayo Jazz Band.


- Festival de la Ribagorza 2015

Vigésimo novena edición del ciclo 'Clásicos en la frontera' con conciertos de música clásica en diferentes localidades de la Comarca de la Ribagorza entre el 12 de julio y el 30 de agosto.


II Monzón Jazz Festival

Charles McPherson Quartet, Ray Gelato & Claire Martin o Perico Sambeat son algunos de los grandes intérpretes de jazz que visitan Monzón entre el 16 y el 19 de julio.


XXII Festival de música 'Intérpretes en Aragón 2015'

El Museo del Foro Romano de Zaragoza acoge siete conciertos de música clásica entre el 17 de julio y el 28 de agosto. Recitales de piano, canto, flauta, oboe o violín son algunas de las opciones.


XXII Festival Castillo de Alcañiz

?El programa de este veterano festival comprende cuatro espectáculos en sábados consecutivos a partir del 18 de julio, entre ellos Miguel Ángel Berna y su compañía con 'La Jota y la Taranta'.


Lagata Reggae Festival 2015

Mr Vegas, el artista de reggae y dancehall Clifford Smith, encabeza el cartel de este festival dedicado a la música reggae que se celebra entre el 24 y el 26 de julio en el Camping Ciudad de Zaragoza.


- Pirineos Sur 2015

Entre el 17 de julio y el 2 de agosto se celebra el XXIV Festival Internacional de las Culturas en las localidades de Lanuza y Sallent de Gállego con más de veinte conciertos y otras actividades paralelas.


- Festival Vino Somontano 2015

Gastronomía, música, magia y humor son los ingredientes de esta cita cuyos protagonistas son los vinos de la Denominación de Origen Somontano. Se celebra en Barbastro entre el 30 de julio y el 2 de agosto.


- XXVIII Festival Puerta al Mediterráneo

Mora de Rubielos y Rubielos de Mora acogen un año más este festival internacional de artes escénicas, entre el 7 y el 15 de agosto. Ara Malikian, Clownic o Diego Peña, entre otros, se subirán al escenario.


XXIV Festival Internacional en el Camino de Santiago

Gran selección de artistas de la mejor música antigua europea medieval, renacentista y barroca. Los conciertos tienen lugar entre el 7 y el 30 de agosto en Jaca, Berdún , Hecho y Santa Cruz de la Serós.

?

Los meses estivales están repletos de actividades. En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otros muchos eventos para todos los gustos, edades y bolsillos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión