Gran éxito en el estreno del festival de teatro de Robres

La compañía aragonesa Teatro Tranvía se llevó los primeros aplausos del público.

La obra fue un homenaje a los grandes autores del Siglo de Oro.
La obra fue un homenaje a los grandes autores del Siglo de Oro.

El XIV Festival Internacional de la Oralidad 'Villa de Robres' tuvo la noche del pasado sábado un gran estreno con la actuación de la compañía aragonesa Tranvía Teatro, que trasladó al público al típico Corral de Comedias del siglo XVII y que se llevó la primera gran ovación.


Bajo el título 'El Hospital de los Podridos', el montaje, de Cristina Yáñez, unió entremeses, loas, bailes, mojigangas y chascarrillos basados en textos de grandes autores como Cervantes, Calderón, Quevedo o Lope de Vega. Todo un homenaje al teatro del Siglo de Oro, que se ganó la admiración y el aplauso de los asistentes. La obra, que se estrenó hace cuatro años, ha girado con éxito por toda España con las interpretaciones de Jesús Bernal, Rosa Lasierra/ Carmen Marín, Gema Cruz y Miguel Pardo.


Para el primero de los actores, "ha sido un placer poder formar parte de un festival tan consolidado, que se desarrolla en una pequeña población, en el que hay interés y entusiasmo por el teatro. Aragón necesita de más iniciativas de este tipo", señaló al final de la representación. Actualmente, Tranvía Teatro es la compañía residente del Teatro de la Estación (Zaragoza), en la que, además de ofrecer todo tipo de montajes, imparten clases de interpretación a alrededor de 300 alumnos de 7 a 80 años de edad.


Tras el éxito de esta primera representación, el festival, que organiza el Teatro de Robres y patrocina el Ayuntamiento, continuará los cuatro siguientes sábados, es decir, los días 11, 18 y 25 de julio y 1 de agosto. Durante esos días, el público disfrutará de las representaciones de otras cuatro reconocidas compañías: El Silbo Vulnerado, Maru-Jasp, Kumen Teatro y La Otra Parte Teatro. En todos los casos, las actuaciones tendrán lugar a las 22.30 horas en el parque de San Blas. El precio de la entrada será de cinco euros.


- Ver la programación completa del festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión