Una agencia de viajes propone la vuelta al mundo en 80 vinos

Por unos 110.000 euros, se pueden conocer las más importantes rutas vitivinícolas.

​El cambio climático aumenta los azúcares de la uva y baja la calidad del vino
El curso está dirigido a técnicos de viñedo y de bodega
HA.

Los amantes del vino pueden disfrutar del viaje de sus vidas gracias a la agencia de viajes especializada Winerist que pone a disposición de los aficionados enólogos un viaje de 40 días alrededor de los viñedos más emblemáticos de los cinco continentes.


Durante seis semanas y por un precio de 80.000 libras (111.528 euros) los aficionados al vino serán llevados por doce países en un viaje de vuelos en primera clase visitando los viñedos más famosos de la Toscana, Australia, India, España o Inglaterra.


El viaje incluye visitas a importantes rutas vitivinícolas, así como algunas de las mejores bodegas del mundo, catas de vinos premiados en lugares estelares, comidas en impresionantes viñedos y estancias en alojamientos de lujo de todo el mundo.


El viaje de 42 días denominado 'Grape Escape' comenzará con una copa de vino espumoso en los famosos viñedos de Wyfold en Oxfordshire (Inglaterra), lugar desde el que los afortunados viajeros se desplazarán a la Provenza francesa donde permanecerán por seis días realizando un curso de cata que incluye conferencias y talleres, degustaciones, actividades prácticas en la bodega y en los viñedos para preparar su viaje.


Posteriormente se viajará a Chateauneuf-du-Pape, la famosa comuna en el sur de Francia y se visitarán los viñedos de Domaine du Vieux Lazaret donde el vino se ha hecho durante más de 200 años. Se pasará la noche en el Chateau de Rochegude, un castillo del siglo XXII con unas vistas increíbles.


Desde allí los viajeros volarán a La Rioja en España, famosa por sus viñedos y concentración de restaurantes con estrellas Michelin. Allí descubrirán los vinos españoles gracias al tour 'Introducción a la riojana vinos' que se realizará en la ciudad de Haro

?De la Toscana a California

Después de una parada en la campiña italiana de la Toscana, el itinerario se detiene en los viñedos cerca de Monte Etna y Cricova en Moldavia, donde los aficionados pueden visitar bodegas y 75 millas de caminos subterráneos que son el hogar de más de un millón de botellas de vino.


Las próximas paradas serán Transilvania (Rumania) y Nashik en la India antes de partir a otro continente Australia donde visitarán Margaret River y Barossa Valley con visitas a bodegas y tour degustación de vinos y chocolates.

Los huéspedes a continuación se dirigirán a Queenstown, Nueva Zelanda y el Valle de Napa en California para avanzar a América del Sur, con visitas a Valle de Elqui en Chile y la ciudad de Mendoza, Argentina donde se disfrutará de una visita de viñedos a caballo.


El recorrido concluye en los viñedos fuera de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde el viajero podrá disfrutar de la última copa de vino del viaje con vistas a Table Mountain disfrutando de un elegante hotel en el corazón de los viñedos.