El terror de 'Insidious 3' y el humor negro de 'Horns' compiten en la cartelera

La primera película de Leticia Dolera como directora también destaca en los estrenos.

Daniel Radcliffe en 'Horns'
Daniel Radcliffe en 'Horns'

Esta semana los estrenos de cine se adelantan un día ya que en diferentes ciudades españolas esta es una jornada festiva.


El cineasta australiano Leigh, que se había encargado de los guiones de las otras dos películas de la saga 'Insidious', salta a la dirección con la tercera parte de la exitosa franquicia.


A modo de precuela, esta cinta está ambientada años antes de los sucesos de los dos filmes anteriores, en los que la familia Lambert era acosada por parte de unos demonios que pretendían poseer a su hijo pequeño. En esta tercera entrega es una adolescente la que, intentando contactar con su madre fallecida, se ve amenazada por un ser maligno que provoca que la médium Elise Rainier le ayude. Ver tráiler de la película.El primer largometraje de Leticia Dolera llega con buenas críticas enb el Festival de Málaga


'Requisitos para ser una persona normal' es la ópera prima de la actriz Leticia Dolera, una comedia romántica que retrata la vida de María, una chica de 30 años, interpretada también por la directora y guionista, a la que han echado de su piso, no tiene trabajo, y tiene una vida amorosa y familiar muy deficiente.


Tras ser preguntada en una entrevista por el tipo de persona que es, se da cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada 'normal', por lo que toma la decisión de que debe cambiar.  Ver tráiler de la película.A Daniel Radcliffe le salen cuernos en 'Horns'

Adaptación de la novela 'Cuernos' de Joe Hill, y dirigida por Alexandre Aja, 'Horns' está protagonizada por un adulto 'Harry Potter' (Daniel Radcliffe) y por Juno Temple.


Una comedia sobrenatural de humor negro que cuenta la historia de Merrin Williams, muerta en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatus Perrish, el único sospechoso del suceso, quien se levantará en el primer aniversario de la muerte de su novia con unos cuernos en la cabeza. Ver tráiler de la película.Comedia de enredos al más puro estilo estadounidense


El director Ken Scott vuelve a aliarse con el actor Vince Vaughn, para presentar 'Negocios con resaca', una comedia en la que, en compañía de sus dos socios (Tom Wilkinson y Dave Franco), viaja a Europa para cerrar el acuerdo más importante de su vida.


Una comedia que transita por inimaginables enredos, incluyendo paradas imprevistas en un 'evento sexual' y una cumbre económica mundial. Ver tráiler de la película.Drama en la Alemania de la posguerra


El alemán Christian Petzold dirige 'Phoenix', un drama romántico que trata el tema del holocausto nazi a través de la protagonista, la actriz fetiche de este director, Nina Hoss, quien interpreta a una cantante que es traicionada y enviada a un campo de concentración. Tras salir y someterse a una operación, trata de buscar a su marido, ya que piensa que fue él quien la delató a los nazis.

Ver tráiler de la película.Drama social cubano que ha conquistado a crítica y público


?Nominada a mejor película de habla hispanoamericana en la pasada edición de los Premios Goya (2014), 'Conducta' narra la historia de Chala (Armando Valdés Freyre) un niño de once años habituado a vivir en un entorno familiar violento, que comienza una relación especial con su maestra Carmela (Alina Fernández).


Es el segundo largometraje del director cubano Ernesto Daranas tras 'Los dioses rotos' (2008), aspirante a los Oscar en 2010, que ha conquistado a público y crítica por su profundo contenido social. Ver tráiler de la película.Thriller policíaco 'made in Dinamarca'


El director danés Mikkel Norgaard dirige 'Misericordia (Los casos del Departamento Q)', un thriller policíaco que une crimen y venganza a través del inspector Carl Morck, relegado a un departamento de casos sin resolver, donde verá la oportunidad de limpiar su imagen con el caso de Merete Lyngaard. Ver tráiler de la película.