El Grupo Pastores organiza una jornada sobre el esquileo

La iniciativa consta de la visita al Museo del Ovino, una experiencia sobre el mundo del pastor.

El Grupo Pastores ha organizado dentro de su actividad "Vivir como Pastores" una jornada, enfocada al público familiar, con varias demostraciones sobre el esquileo de los ganados ovinos que tendrá lugar el próximo 13 de junio.


'Vivir como Pastores' es una de las actividades que ha desarrollado la última temporada en la finca La Borda de Pastores que se encuentra en el núcleo de Ayés en Sabiñánigo (Huesca).


En esta ocasión el esquileo de las reses será el atractivo de la jornada en la que se podrán ver en vivo varias demostraciones de cómo se esquila un rebaño de 300 ovejas.


Durante las demostraciones, el visitante podrá comprobar qué método de esquileo se utiliza, el tiempo que se tarda para cada oveja, las medidas de seguridad necesarias para un correcto servicio y ser conocedores del uso que tiene posteriormente la lana esquilada, según informa en una nota de prensa el Grupo Pastores.


La iniciativa consta de la visita al Museo del Ovino, una experiencia sensorial sobre el mundo del pastor y su rebaño que incluye un vídeo, paneles informativos y utensilios de uso agrícola y ganadero, el aprovechamiento de la lana y la vida cotidiana en la borda.


También se podrá ver como una artesana realiza manualidades tiñendo y trabajando la lana para la realización de muñecas. La Borda de Pastores, lugar donde se desarrollará la jornada, es un parque de divulgación del ovino situado en Ayés (Sabiñánigo, Huesca), ubicado en un entorno natural que pretende difundir y preservar la riqueza y el patrimonio cultural de la ganadería ovina tradicional.