Eddie Redmayne hará la precuela de Harry Potter

La película se estrenará en noviembre de 2016 y supondrá el debut de J. K. Rowling como guionista.

Eddie Redmayne en 'La teoría del todo'
Eddie Redmayne en 'La teoría del todo'

El oscarizado actor Eddie Redmayne ('La teoría del todo'), será el protagonista de la nueva saga de aventuras 'Fantastic Beasts and Where to Find Them', un 'spin-off' basado en el universo de 'Harry Potter'.


Warner Bros ha confirmado que Redmayne interpretará a Newt Scamander, un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos y protagonista de esta historia. Según el presidente de producción de la compañía, Greg Silverman, Eddie Redmayne "ha emergido como uno de los actores más aclamados y uno de los talentos más extraordinarios y estamos entusiasmados de darle la bienvenida al mundo mágico de J. K. Rowling".


Scamander es un intrépido viajero, experto en el estudio de criaturas mágicas, labor que le llevará a escribir el libro para el colegio de Hogwarts, que ya vio la luz en 'Harry Potter y la piedra filosofal'.


Cronológicamente, la película tendrá lugar 70 años antes de lo acontecido en la películas de 'Harry Potter' y a su vez supondrá el debut de J. K. Rowling como guionista de cine. Rowling dará pie a una serie de entregas que incluirán criaturas y personajes de la mitología del universo 'Harry Potter'.


El director del filme será David Yates, que ya estuvo bajo la dirección de las últimas cuatro películas de la saga 'Harry Potter'. El proyecto será producido por David Heyman -como ya lo hizo con todas las películas de Potter-, Steve Kloves y Lionel Wigram. La película tiene previsto su estreno en noviembre de 2016.