Los centros cívicos de la margen izquierda acogen actividades de ritmo y danza

Los espectáculos serán en Santa Isabel, Estación del Norte y Tío Jorge.

Los centros cívicos de la Margen Izquierda de Zaragoza acogen desde este fin de semana la actividad "Pasos y Danza", que en esta quinta edición se presenta con un cambio de nombre, pasando a denominarse "Ritmos y Danza".


El motivo de este cambio de denominación es que la palabra ritmos "refleja mejor la esencia de este programa cultural", han precisado desde el Ayuntamiento de Zaragoza para añadir que la danza, como modalidad escénica, lleva implícita la música o el ritmo, que es el que marca los pasos que los bailarines dan en el escenario.


La música tendrá un protagonismo especial en la programación de este año de "Ritmos y Danza", que se desarrollará en los Centros Cívicos Santa Isabel, Estación del Norte y Tío Jorge, durante dos fines de semanas de 23 y 24 de mayo, y de 29, 30 y 31 de mayo, con el objetivo de disfrutar de la danza en todas sus dimensiones, en vivo y en directo en muchas de las actuaciones.


La programación de este año incluye seis espectáculos y dos talleres didácticos, todo ello enmarcado en un contexto de las distintas disciplinas artísticas como son el teatro, la poesía, el circo, el baile flamenco, la voz, la percusión, el hip-hop y las danzas urbanas.

Actuaciones


Entre las actuaciones destaca "En Todo en (Caja)" con la música de un violín que acompaña a las bailarinas de Amoramar Danza, que en clave de clown surgen de unas simples cajas de cartón.

Por su parte, Salvador Gabarre 'El Chapi' se acompaña del guitarrista flamenco José María Jiménez, de la voz de Israel Dual, del percusionista Josué Barrés y del sonido del bajo en manos de Juan Caballero.


El grupo "Resistance Crew" ofrecerá su hip-hop en tres momentos diferentes a lo largo del programa y sorprenderán a los asistentes con una dosis de beat box. El dúo Umami trae un simple radiocassette como elemento musical, que se acompaña de mucho humor, teatro y pantomima al ritmo del Bboying y la danza contemporánea, una combinación que utilizan en su gags.


La programación se inicia este sábado 23 de mayo, en el Centro Cívico Santa Isabel, a las 18.00 horas, con el taller didáctico Danza-Teatro-Música titulado Todo (en Caja), a cargo de Amoramar Danza. Está dirigido a un público familiar, y se podrán recoger las invitaciones una hora antes del inicio del taller.