Auryn: "Hemos trabajado al máximo y ahora estamos cumpliendo nuestro sueño"

La 'boy band' española de moda recala este domingo en Zaragoza con su nueva gira.

Blas Cantó, Dani Fernández, Carlos Marco, Álvaro Gango, David Lafuente componentes de Auryn
David Lafuente, Carlos Marco, Álvaro Gango, Dani Fernández y Blas Cantó, componentes de Auryn

Blas Cantó, Dani Fernández, Carlos Marco, Álvaro Gango y David Lafuente se unieron en 2009 para formar Auryn. Tras dar varios conciertos y comprobar que también congeniaban encima del escenario, sacaron su primer disco, producido por ellos mismos. 


Seis años después estos cinco jóvenes cuentan con tres discos en el mercado por los que han conseguido un total de dos discos de oro y uno de platino. Tienen miles de seguidores en España y otros tantos en el continente americano. Uno de los componentes más jóvenes del grupo, Dani Fernández, ha atendido a Heraldo.es.

- En 2012 vuestra carrera se disparó y desde entonces no habéis dejado de hacer conciertos, habéis participado en programas de televisión, compuesto una canción para la película Viral… ¿Qué ha cambiado en Auryn desde que lanzarais vuestro primer álbum?


- Luchamos a tope, esforzándonos mucho, y lo cierto es que justo para el lanzamiento del segundo disco, cuando firmamos con Warner, todo se disparó. Pero no hemos cambiado nada, hemos trabajado al máximo y ahora estamos cumpliendo nuestro sueño. Sabemos que tenemos la posibilidad de cumplir muchos más y no vamos a parar hasta conseguirlo. 

- ¿Cómo describiríais vuestro último trabajo?


- 'Circus avenue' define lo que son los dos discos anteriores ya que es una mezcla de ambos. El primero era más independiente, y el segundo más cañero y electrónico. Con este estamos realmente muy contentos porque es un disco redondo.

- ¿Qué planes tenéis para los próximos meses?


- Vamos a seguir de gira por España y en breve volveremos a México a dar nuestro primer concierto. Estamos muy contentos porque es la tercera vez que vamos a Latinoamérica, y el recibimiento allí siempre es espectacular.

- ¿Tenéis previsto probar suerte en EE.UU.? La gran mayoría de las canciones son en inglés, por lo que parece que tenéis la puerta medio abierta.


?- EE.UU. forma parte de nuestro sueño, aunque yo no diría que la puerta está medio abierta, sino entornada. Lo miramos con deseo y en forma de sueño. Igual que Inglaterra, la cuna de la música que más nos gusta. Son países con cuya música hemos crecido y nuestra manera de componer se parece mucho a la de allí. Sería un sueño poder ir, y ojalá sea pronto.

- ¿Seguís con la idea de mezclar temas propios y otros que no lo son, o avanzáis hacia crear un disco que sea puramente vuestro?


- Hay grupos que quieren que todas las canciones sean suyas. Bandas a las que no les gusta interpretar temas de otros. Nosotros no. Componemos nuestras canciones y estamos muy orgullosos de ellas, pero cuando nos hemos puesto a pensar en el disco lo que ha primado han sido los temas que hemos considerado mejores. Y para ello hemos trabajado con compositores tanto españoles como extranjeros. 

- ¿Con qué grupo o solista os gustaría grabar una canción?


- Nos gustan muchísimos grupos y sería un lujo trabajar con cualquiera de ellos. Pero si podemos elegir, sería increíble grabar algo con Maroon 5, Bruno MarsAdele o Jesse & Joy, que además de ser muy buenos, cantan en español.

- Apenas quedan unas pocas entradas a la venta para el concierto de Zaragoza. Sabiendo que el teatro va a estar lleno, ¿se enfrenta uno a esta actuación de una manera especial?


- Tratamos de afrontarlos todos de la misma manera, porque es lo que se merecen las personas que vienen a vernos, sean más o menos. Pero ver un teatro lleno es una pasada, es un 'subidón' de adrenalina. Además, tenemos muchas ganas de volver a Zaragoza porque siempre nos tratan muy bien.



¿Quieres ver a Auryn en directo? Heraldo Ocio sortea una entrada doble para asistir al concierto de este domingo 24 en el Teatro de las Esquinas.