El Príncipe Felipe, hasta la bandera para disfrutar del concierto de Pablo Alborán

El intérprete acaba de arrancar su 'Tour Terral'.

Pablo Alborán llenó el pabellón Príncipe Felipe
Pablo Alborán llenó el pabellón Príncipe Felipe
Toni Galán/ A Photo Agency

El joven Rey Midas de la canción española, el cantautor malagueño que triunfa en cada uno de sus pasos productivos, ha llegado a Zaragoza. Tras los éxitos cosechados en su reciente gira latinoamericana, con llenos en todas y cada una de sus actuaciones, Pablo Alborán arrancó este viernes su gira europea (nuevamente con las entradas vendidas en su totalidad) con un espectacular concierto en el Velódromo Anoeta de San Sebastián.


El ‘Tour Terral’, que también pasará por París, Lisboa y Bucarest, es sin duda la gira más esperada del año entre los artistas españoles con tirón masivo, en dura pugna con el ‘Sirope’ de Alejandro Sanz. El ‘Tour Terral’ tiene previstas más de 60 actuaciones en menos de seis meses. El espectáculo de esta noche en el Príncipe Felipe (a las 22.00) forma parte de las actividades auspiciadas por HERALDO DE ARAGÓN con motivo de su 120 aniversario. Las entradas se venden en El Corte Inglés y la red de Ticketmaster, a un precio de 30 euros.


Alborán ha confirmado en América Latina su condición de artista estelar en un mercado que, tradicionalmente, ha sido un refugio de primer orden para artistas españoles de larga trayectoria y predicamento descendente en su casa. Con Alborán se rompen todas las normas del mercado y las (escasas) máximas agoreras: sigue siendo profeta en su tierra y también lo han adorado audiencias de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, República Dominicana y México. Sus conciertos en el Luna Park de Buenos Aires y en el Auditorio Nacional de México DF fueron especialmente impactantes.


Desde que ‘Terral’ saliera al mercado en noviembre pasado, el joven andaluz no ha parado de batir marcas de ventas. En España entró directamente al número 1, superando la cifra inicial alcanzada con sus álbumes anteriores; el trabajo consiguió el doble Disco de Platino nada más publicarse. El álbum ya ha superado las 300.000 copias vendidas, lo que equivale a cinco Discos de Platino en menos de seis meses. ‘Por fin’ y ‘Pasos de cero’ son los ‘singles’ que encabezaron el lanzamiento.


En el escenario, Pablo Alborán (que exhibe su talento vocal, guitarrista y pianista) está arropado por seis músicos: Adrián Schinoff (teclista y director musical), Carlos Martín (metales, percusión y teclado), Lolo Álvarez (guitarra), Porty (guitarrista), Antonio de Haro (bajista) y Jorge García (batería). Los conciertos, de unas dos horas de duración, repasan todas las canciones de ‘Terral’ y suelen rescatar un buen número de éxitos de sus anteriores discos.