Imaginarium firma un acuerdo con el Instituto Cervantes por la cultura española y la educación

Se pretende potenciar la lectura, organizar actividades lúdicas y apoyar el español como una de las lenguas más habladas en todo el mundo.

Imaginarium, marca española líder en el ámbito del juego y la educación infantil, firma un convenio marco con el Instituto Cervantes. Con este acuerdo de colaboración se pretende potenciar la lectura, organizar actividades lúdicas y apoyar el español como una de las lenguas más habladas en todo el mundo.


A través de esta alianza, Imaginarium refuerza su compromiso con la cultura y el fomento de la lectura entre los más pequeños. “Para nosotros como empresa española que somos, es un orgullo poder fomentar el español y la marca España” señala Félix Tena, Presidente de Imaginarium. Por ello, pone a disposición sus tiendas Imaginarium en las ciudades europeas donde se encuentran destacados los centros Cervantes. Se organizarán talleres y otras actividades con las que se

promocione el español, una lengua hablada por más de 500 millones de personas en todo el mundo.


Por su parte, el Instituto Cervantes cede determinados centros del instituto en Europa, en los que se podrán celebrar actividades lúdicas y educativas e habilitará rincones de lectura y espacios con material didáctico.


La puesta en marcha de este acuerdo comienza este lunes, 11 de mayo, y el próximo 20 de junio, Imaginarium y el Instituto Cervantes celebrarán El Día del Español con actividades concretas en diversos centros dirigidas a los niños: talleres, cuentacuentos, cesión de juguetes y libros, etc.