Arranca la octava edición de la Fiesta del Cine

'Los Vengadores: La era Ultrón' se impone como la más taquillera en el primer día del ciclo.

Fiesta del cine, Palafox, imagen de archivo.
Fiesta del cine, Palafox.
Laura Uranga

?La octava edición de la Fiesta del Cine ha empezado este lunes y se celebra en todos cines de España con entradas a 2,90 euros. Este ciclo cinematográfico se prolonga hasta el jueves día 14 y su objetivo será fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.


Productores, exhibidores, distribuidores y el ICAA unen de nuevo sus fuerzas para convencer a los espectadores de recuperar el hábito de ver películas en pantalla grande con esta edición que, de forma excepcional, durará cuatro días, en este caso, a causa del fútbol.


Un acierto a todas luces que viene bien a todos: más de un millón de personas se han registrado en la web en los días previos a su celebración, una cifra similar a la de otras convocatorias, lo que demuestra, en opinión de los organizadores, que el interés del público sigue intacto. Las entradas para la Fiesta del Cine se pueden obtener por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los cines y las plataformas habituales de venta por Internet.


Los espectadores deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas en los cajeros o en Internet deberán mostrar la acreditación al personal competente de la sala.


Durante el primer día del ciclo, 'Los Vengadores: La era Ultrón' ha sido la película más demandada por el público. Seguidamente se encuentra la española 'A cambio de nada', dirigida por el conocido actor Daniel Guzmán.


Como las anteriores, la octava edición de la Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), y cuenta con el apoyo de Canal +, Fotogramas, Cinerama, La Guía del Ocio, Entradas.com, Ticketmaster, 014media, Discine y Movierecord.