​Fraga celebra el Día de Aragón con el cantador Nacho del Río y un mercado de libros

El espectáculo jotero tendrá lugar en el Castillo de Fraga a partir de las 20:30.

El bilbilitano Nacho del Río está considerado como 'el nuevo Rey de la jota'
El bilbilitano Nacho del Río está considerado como 'el nuevo Rey de la jota'
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Fraga celebra este jueves el Día de Aragón con la representación en el Castillo de Fraga del espectáculo Batebancos, que corre a cargo del cantador Nacho del Río.


Será a partir de las 20:30 y podrán asistir a la misma todos los que hayan recogido su entrada (gratuita) en el Palacio Montcada o la Biblioteca Infantil Gianni Rodari desde el pasado día 17.


Se trata del segundo pase del citado espectáculo, ya que este miércoles a las 20.30 se representa también éste en el Castillo de Fraga.


Nacho del Río es bilbilitano, nació en 1975 y empezó su carrera en el mundo de la jota a los seis años. En su haber tiene los tres libros-discos La Jota de Ayer y de Hoy y está considerado por especialistas como Mariano García “el nuevo Rey de la jota”.


En 2013, Del Río actuó en Fraga junto a Beatriz Bernard -que también le acompaña en esta ocasión- representando el espectáculo La Jota de Ayer y de Hoy. En aquella ocasión, colgó el cartel de no hay entradas, algo que ha vuelto a hacer este año.


Batebancos es el título de un álbum autoproducido por Nacho del Rio en 2013 en el que se evoca el recuerdo de las jotas libres y desenfadadas que al acabar el baile cantaban antaño los maestros joteros reunidos en torno a un banco. El álbum –y el espectáculo- es un homenaje a los grandes cantadores y letristas históricos e incluye versiones de voces como las de La niña de la Puebla, Raimundo Lanas, Pepe Verón, Pepe Blanco o José Antonio Labordeta

Día del Libro

Fraga celebra también el Día del Libro y lo hace con una serie de actividades programadas en los Jardines Juan Carlos I que arrancarán este jueves a las 10:00. En el programa caben talleres de caligrafía y ganchillo, un animado pasacalles y el mercado de libro de ocasión Antiquo. Carmen Querol, la concejal delegada de Cultura, anima a fragatinos y visitantes a disfrutar de las actividades programadas.