Varios planes para disfrutar del Día de San Jorge

Conciertos, actuaciones circenses, teatro, libros o artesanía son algunas de las propuestas.

Día del Libro en Zaragoza
Día del Libro en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Se acerca el Día de San Jorge, una jornada muy especial para los aragoneses. Instituciones y empresas programan cada año numerosos actos culturales y festivos para celebrar el día dedicado a nuestra Comunidad. Además, su coincidencia con el Día Mundial del Libro hace que la lectura acapare gran parte del protagonismo. Desde Heraldo Ocio proponen varios planes para disfrutar de esta festividad.

En Zaragoza

Circo con ‘Aragón en pista’: tres espectáculos circenses para todos los públicos en el centro de la capital aragonesa. El enamoramiento de un acomodador o los trucos de una locomotora fantástica son algunas de las historias de las que se puede disfrutar. XXIX Muestra de Artesanía Aragonesa: los artesanos presentan sus productos y sus conocimientos en esta veterana muestra en la Plaza de los Sitios. Conciertos: los amantes de la música cuentan con varias opciones. Desde la música tradicional de La Ronda de Boltaña hasta la energía de The Brimstone Days, pasando por las jotas de Roberto Ciria y el folk psicodélico de The Memories, entre otros.

En Huesca

Festival Menudo Teatro: los más pequeños tienen una cita imprescindible en el cerro de San Jorge, con tres actuaciones especialmente dedicadas a ellos. Serafín Zubiri y la Banda de Música de Huesca: un concierto especial basado en muchos de los éxitos del cantante Nino Bravo.

En Teruel

Pasacalles y música: ‘El dragón de San Jorge y sus amigos’ recorrerán la ciudad al ritmo de los instrumentos de varias bandas, como Esfuriatronadas o Alarifes. Les Morenillas: la céntrica plaza del Torico acoge el concierto del grupo turolense, cuya música recoge influencias sefardíes, flamencas y orientales.

Como no puede ser de otra manera, el Día del Libro está presente en las tres capitales de provincia, con puestos de librerías y editoriales que muestran sus publicaciones y las últimas novedades.



- Ver más actividades para el Día de San Jorge.