Liam Neeson tiene 'Una noche para sobrevivir' y conseguir salvar a su hijo

La película de acción llega a la cartelera con 'Una noche para sobrevivir' y 'La oveja Shaun'.

Liam Neeson tiene 'Una noche para sobrevivir' y conseguir salvar a su hijo
Liam Neeson tiene 'Una noche para sobrevivir' y conseguir salvar a su hijo

Con 62 años, el actor Liam Neeson vuelve al cine de acción dando vida a Jimmy Conlon, un personaje que se siente perseguido por los fantasmas de su pasado. Cuando se entera de que su hijo Mike, interpretado por Joel Kinnaman, está implicado en el asesinato de un mafioso, dispondrá de una noche para salvarlo de una muerte segura.


'Una noche para sobrevivir' es una película firmada por el realizador catalán Jaume Collet Serra y supone el tercer encuentro del director con Neeson, después de 'Sin identidad' (2011) y 'Non-Stop' (2014).

Drama, comedia y un importante dilema moral 

'La fiesta de despedida' narra la historia de un grupo de ancianos de una residencia de Jerusalén. Acuciados por enfermedades terminales como el alzheimer o el cáncer deciden construir una máquina que permita practicar la eutanasia sin ayuda de terceros. Cuando los rumores sobre el aparato comienzan a extenderse se verán implicados en una increíble aventura que conllevará un importante dilema emocional.


Con un equilibrio entre el drama y la comedia, la película se trata de la ópera prima de los israelíes Tal Granit y Sharon Maymon, que ya ha sido distribuida en 25 países.

Reencuentro en La Habana

Inspirada en 'La novela de mi vida' de Leonardo Padura, también guionista de la película, la acción transcurre en la azotea de un edificio de La Habana, donde cinco amigos que se reencuentran reflexionan sobre la amistad y el exilio cubano, con la desilusión de una generación educada con la revolución de fondo.


'Regreso a Ítaca' es una película del realizador francés Laurent Cantet que continúa, como siempre inspirándose en temáticas de social. El filme fue retirado de la programación del festival de cine de La Habana, ciudad donde será proyectado de nuevo a principios de mayo.

Una apuesta por el público infantil

Shaun es una oveja que vive con sus compañeras de rebaño en la granja bajo la supuesta supervisión del granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. Aburrida de la vida monótona de la granja, Shaun ideará un plan para tener un día libre.


'La oveja Shaun: la película' narra en "stop-motion" las hazañas de este rebaño en la gran ciudad, un trabajo que firman Nick Park y Steve Box, los creadores de la popular 'Wallace y Gromit'.