Despliega el menú
Ocio y Cultura

The Godfathers pasarán por La Lata de Bombillas en su gira del 30 aniversario

La banda británica ofrecerá un concierto en la sala zaragozana el próximo 27 de abril.

The Godfathers
The Godfathers pasarán por La Lata de Bombillas en su gira del 30 aniversario

A mediados de los 80, surgió en Londres una banda que, como tantas otras, quería abrirse camino en la música a base de tocar en directo, de hacer canciones llenas de energía, de rabia a golpe de guitarra. The Godfathers irrumpió en tierra de nadie en una época entre el fin del 'postpunk' y el brit pop que vendría años más tarde. 

La publicación de su 'Birth, School, Work, Death', un canción que catapultó al grupo a la fama y lo introdujo en la senda del éxito masivo, se convirtió en todo un himno de finales de la década de los 80. En ese periodo comenzaron las giras internacionales, que incluyeron la capital aragonesa como una parada habitual de la banda. Sus frecuentes visitas a Aragón dejaron un huella imborrable, pese a que en la última actuación en Zaragoza, tras su regreso en 2013, no lograse mantener la efervescencia de otros conciertos como aquel memorable bolo en La Piedra de Blarney, en 1997.

El próximo 27 de abril, La Lata de Bombillas (21.00, precio 12 euros) permitirá comprobar si The Godfathers, que regresan con nueva formación arropando a los hermanos Coyne, mantienen la intensidad de su directo 30 años después. Esta nueva visita -ya van nueve- de la banda británica es una ocasión única de ver al grupo de cerca y vibrar con temas como 'She gives me love', 'Unreal World' o 'This is War', entre otros. 

The Godfathers se formó en 1985 con los hermanos Peter Coyne (voz) y Chris Coyne (bajo y voces) a la cabeza, tras la disolución de su anterior banda The Sid Presley Experience. Con su rock crudo y un directo incendiario comenzaron a girar y a ganarse una sólida reputación en todo el mundo.

En su propio sello, Corporate Image, editaron cuatro singles 'Lonely Man', 'This Damn Nation', 'I Want Everything' y 'Love Is Dead', que junto a la versión de John Lennon 'Cold Turkey' formarían parte de su primer álbum 'Hit By Hit'. El éxito del disco les hizo firmar un contrato a nivel mundial con Sony/Epic al año siguiente.

Con el tema 'Birth School Work Death' entraron en el Top 40 de Estados Unidos en 1987. Desde entonces, se sucedieron extensas giras de conciertos por Reino Unido, Europa y Estados Unidos que cimentaron su reputación como una de las mejores bandas en directo de su tiempo.

A finales de los 80 y principios de los 90 mantuvieron una intensa actividad con discos como 'More Songs About Love And Hate' (1989), 'Unreal World' (1991) el directo 'Dope, Rock & Roll & Fucking In The Streets' (1992) 'The Orange' (1993) y 'Afterlife' (1995). La muerte de su productor Vic Maile en 1989 y varios cambios en la formación provocaron al fin de una etapa que concluyó en 2001.

En 2008, The Godfathers reformaron su formación original y reeditaron su primer disco 'Hit By Hit', con una nueva gira internacional. En 2010, publicaron “The Godfathers – Shot Live At The 100 Club”, un directo con el que celebraron su 25 aniversario sobre los escenarios.

'Jukebox Fury', editado en 2013, es el título del último disco de estudio hasta la fecha. La banda tiene intención de volver a grabar temas nuevas durante 2015 con los integrantes de la gira actual: Peter Coyne (voz) y Christopher Coyne (bajo y voces),Mauro Venegas (guitarra y voces), Steve Crittall (guitarra y voces) y Tim James (batería y voces).

The Godfathers celebran en España su 30 aniversario con ocho conciertos repartidos entre abril y mayo (Noia, Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Valencia, Gerona y Santander) en los que volverán a cantar con el público su 'Birth School Work Death', un tema que, casi tres décadas después, sigue tan vigente como entonces.

Etiquetas