Juanfer Briones cierra su trilogía templaria con 'Templario. El Renegado II'

El dibujante valenciano presenta en el Teatro de las Esquinas (18.00) su último libro.

Juanfer Briones cierra su trilogía templaria con 'Templario. El Renegado II'
Juanfer Briones cierra su trilogía templaria con 'Templario. El Renegado II'

El cómic 'Templario. El Renegado II' (GP Ediciones) de Juanfer Briones se presenta este sábado en el Teatro de las Esquinas (18.00). El dibujante y guionista cierra así su trilogía de la saga templaria con una nueva aventura del caballero Luis de Azara.


Este volumen final cierra la historia comenzada por Juanfer Briones en 2011, cuya obra es una adaptación de la novela del historiador José Antonio Adell. Tras la muerte del rey Pedro II en la Batalla de Muret, en 1213, las tropas aragonesas huyen en desbandada.


Su heredero, el rey niño Jaime I, es conducido a la Encomienda Templaria del castillo de Monzón para su protección. Pero una sociedad secreta, los Undecimun, tratará de impedir que el joven monarca llegue a gobernar algún día. Para ello tienen preparadas tres flechas para el rey.


En esta nueva aventura, Luis de Azara se tendrá que enrolar en una compañía almogávar para preservar su identidad. De nuevo tratará de salvar la vida de su rey y, a la vez, resolver el enigma de su nacimiento. Juanfer Briones domina una vez más la acción y del color en un cómic lleno de acción y aventuras. Tampoco falta el rigor histórico que se entrelaza, con mucha solvencia, en la trama del guión.




?Juanfer Briones (Valencia, 1964), estudió la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Valencia. Fue colaborador habitual durante los años 80 de revistas como 'Camacuc' y 'SOS' y finalista en el Concurso de Cómic de la Semana Negra de Gijón y en la muestra itinerante de Cómic Murcia INJOVE.


En la actualidad, colabora en publicaciones como 'El Arca de las Historietas', 'Ronda Somontano', 'Vivir Semanal Barbastro', 'El Cruzado Aragonés', en la revista de humor gráfico 'Malavida' y en el blog 'Recetas y Rockandroll'.


La editorial aragonesa GP Ediciones fue creada en 2009 con el doble objetivo de servir de plataforma para autores y autoras aragonesas y difundir una parte de la historia de Aragón en un formato accesible para todos los públicos. Especializados en el mundo del cómic, apuestan por una edición cuidada de sus títulos “y nos mostramos abiertos y receptivos a cuantas propuestas nos lleguen de ilustradoras e ilustradores de la tierra”, afirman sus editores Daniel Viñuales y Sara Perales.