Despliega el menú
Ocio y Cultura

El caso Bárcenas, de la realidad al teatro, y del teatro al cine

Los responsables del proyecto buscan financiación para llevarlo a cabo por micromecenazgo.

Luis Bárcenas
El caso Bárcenas, de la realidad al teatro, y del teatro al cine
Efe

Tras el éxito de la obra teatral "Ruz-Bárcenas", dirigida por Alberto San Juan, el caso Bárcenas dará el salto al cine con los mismos actores, Pedro Casablanc como Luis Bárcenas y Manolo Solo en el papel del juez Pablo Ruz.

"Bárcenas reunió 200.000 euros para salir de la cárcel en 48 horas. Nosotros buscamos 50.000 euros en 40 días". Con este enunciado, los responsables del proyecto buscan financiación para llevarlo a cabo a través de una campaña de micromecenazgo en internet.

David Ilundain será el director de la versión cinematográfica del careo entre el extesorero del PP y el juez Ruz por la supuesta financiación ilegal del partido, aunque contará con la colaboración de Alberto San Juan en la dirección de actores.

El filme busca crear una ambiente similar a otras obras de referencia como "12 hombres sin piedad", de Sidney Lumet, o "El método", de Marcelo Piñeyro, según ha dicho Ilundain, que ha dirigido varios cortos y ha trabajado como supervisor de guión en series de televisión como "El secreto de Puente Viejo" o "El comisario".

En los tres primeros días, el proyecto ha conseguido 74 mecenas y una recaudación de 3.620 euros. También repite como guionista el dramaturgo catalán Jordi Casanovas y colaboran dos productoras independientes: Bolo Audiovisual (Navarra) e Inicia Films (Barcelona).

Etiquetas