​Interpeñas organiza un concierto de versiones de AC/DC interpretadas al violín

Judith Mateo estará acompañada por Chuse Joven y José Carlos Molina.

Judith Mateo
​Interpeñas organiza un concierto de versiones de AC/DC interpretadas al violín

La Federación de Interpeñas de Zaragoza ha organizado para este sábado, 21 de marzo, un concierto de versiones del grupo de heavy metal AC/DC interpretadas al violín.


La música rock celta de Judith Mateo acompañada por Chuse Joven y José Carlos Molina se podrá escuchar a las 22.00, en el auditorio de la sede de la Federación de Interpeñas, situado en la calle Florentino Ballesteros, 25 de Zaragoza. La entrada es libre hasta completar aforo.


Judith Mateo, junto a Chuse Joven y José Carlos Molina "Ñu" ofrecerán en un concierto un recopilatorio de todos sus éxitos, versiones de ACDC (entre otros), y que abarcan desde la música celta hasta el rock más actual.


Entre las raíces y la modernidad, Judith Mateo es una artista consolidada en el circuito rock-folk español y cada vez más internacional. Sorprende por su peculiar estilo, fuerza escénica y dinamismo, que dio pie a que los críticos y medios de comunicación la hayan definido como "la revelación de la música celta española".Discos

Su pasión por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica son su seña de identidad. Ha ofrecido más de 300 a lo largo de la geografía española y en el extranjero y cuenta con varios trabajos discográficos en el mercado Tir Nan Og, (Universal Music Spain, 2003) Mientras el cielo no se caiga, (Balinaboola SL 2007), Weile Waile, (Balinaboola SL 2008), Ashes (Warner Music, 2011) y CelebrationDays (Warner Music 2.014).


Ha compartido escenarios, cartel y estudio de grabación con los artistas más importantes del folk nacional e internacional. Como artista invitada ha grabado en los discos de, Cristina del Valle, José Carlos Molina (Ñu), HEVIA, que presta también su gaita a los dos últimos discos de Judith o Rosario Flores.


La proyección internacional de Judith comienza en Irlanda, donde pasa tres años nutriéndose de la música tradicional y tocando cómo primer violín de la Orquesta de la Universidad de Waterford, además de participara en varios festivales.


También ha actuado en Argelia, Bélgica, Francia, Palestina, Egipto, Italia , Marruecos o Portugal. Desde el Parlamento Europeo a las playas del Algarve, pasando por la Plaza del Pesebre de Belén y los parques naturales del norte de Italia.