'Los tres cerditos' regresarán este jueves al Teatro Arbolé

Con motivo de la Cincomarzada, el público infantil y familiar podrá disfrutar de dos actuaciones.

Los tres cerditos, en Arbolé
'Los tres cerditos' regresarán este jueves al Teatro Arbolé
HA

'Los tres cerditos' regresarán al Teatro Arbolé de Zaragoza este jueves, día 5, para celebrar la Cincomarzada con el público infantil y familiar en dos funciones, a las 12.00 y a las 18.00. El precio de las entradas es de 8 euros.


En esta obra, recomendada a partir de 2 años, los personajes más divertidos de la granja regresan al cuidado de un granjero "muy especial", el titiritero Iñaqui Juárez.


Iñaqui Juárez interpreta y dirige este cuento tradicional que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. La representación está elaborada con títeres de mesa e hilos y tiene forma de relato.


El narrador se combina con los diálogos de los personajes, de forma que les cede la palabra para que ellos hablen por sí mismos y canten sencillas y pegadizas canciones, dado que la música es muy importante en este espectáculo.

La historia


En la obra hay un cerdito, Tocinete, que es trabajador y que no hace caso a los placeres de la vida sin haber terminado su trabajo. Los otros dos, Cochinillo y Gorrinico, son vagos y perezosos y buscan solo lo cómodo para poder vivir la vida sin complicaciones.


En la obra también hay un lobo que es malvado y destructor y, en la versión de Arbolé, aparecen otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador, y Manolito, un cerdo no humanizado, así como otros elementos de la granja.