El cortometraje 'Nemo', ópera prima de Felipe Sanz, se estrena en los Cines Aragonia

Armando del Rio, Luisa Gavasa, Rufino Ródenas y Leonor Bruna participan en el corto

Armando del Río
El cortometraje 'Nemo', ópera prima de Felipe Sanz, se estrena en los Cines Aragonia

Los Cines Aragonia acogen este miércoles, a las 20.00, el estreno de 'Nemo', primer cortometraje del joven cineasta zaragozano Felipe Sanz. En el reparto figuran cuatro pesos pesados de la escena aragonesa: los actores Armando del Río, Luisa Gavasa y Rufino Ródenas, a quienes se añade la colaboración de la actriz Leonor Bruna, que presta su voz en el filme.


"'Nemo' es una historia sobre cómo los recuerdos afectan al desarrollo de la personalidad y cómo nos ven los demás y la manera en que afrontamos las sitauciones del día a día. Un poco lo que pasa en el cine, esa sucesión de frames que vemos y que nos creemos. Son todo mentira, ilusiones", explica el director.


Sanz, formado en la London Film Academy y estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad San Jorge, afronta su primer trabajo audiovisual con un argumento cercano a filmes como 'El quimérico inquilino', de Roman Polanski o 'Recuerda', de Hitchcock


El director espera distribuir su cortometraje por diferentes festivales de la Comunidad. "Nos hace especial ilusión porque todo el equipo es aragonés. el equipo técnico, los actores y la música, que ha corrido a cargo de Iván Matínez Lacámara ('El Barco' o 'Los hombres de Paco', entre otras) -añade-. Esperamos que tenga buena acogida. Sabemos que es un primer trabajo pero vamos a moverlo por todos los sitios que podamos".


Tras la promoción de 'Nemo', Sanz se embarcará en un nuevo proyecto cuyo argumento "también gira en torno al funcionamiento de la mente humana y la forma en que percibimos las cosas. Pero no tendrá nada que ver con 'Nemo'", afirma.


El cortometraje 'Nemo' ha sido autofinanciado por Felipe Sanz y su equipo, con la colaboración de la Universidad San Jorge y CPA Salduie. Fue rodado durante la última semana del mes de julio de 2014 en varias localizaciones de la capital aragonesa (calle de Casa Jiménez, hotel Goya y en varios domicilios privados).