'El francotirador' de Clint Eastwood llega a la cartelera

La cinta de animación 'El libro de la vida' completa los estrenos de cines de esta semana.

Fotograma de la película 'El francotirador', dirigida por Clint Eastwood
'El francotirador' de Clint Eastwood llega a la cartelera

Clint Eastwood vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir un drama bélico, esta vez basado en hechos reales, y que está nominado a seis premios Óscar, incluyendo el de Mejor película y Mejor actor protagonista.  


'El francotirador' cuenta con Bradley Cooper en el papel protagonista. En la cinta Cooper se pone en la piel de Chris Kyle, un joven de Texas que batió el récord de muertes como francotirador del ejército estadounidense.


?Kyle, que fue enviado a Iraq con la misión de proteger a sus compañeros, se ganó el apodo de "Leyenda" por salvar incontables vidas en el campo de batalla. Sin embargo, al volver a su casa con su mujer y con sus hijos descubrió que no podía dejar atrás los fantasmas de la guerra. Cines: esta película se proyecta en Cines Aragonia, Cines Palafox, Cinesa Puerto Venecia, Yelmo Cines Plaza Imperial. [Ver sinopsis y tráiler]Una película de animación con un torero de protagonista

Aventuras y mucha comedia son las claves de 'El libro de la vida'. El protagonista del filme es Manolo, un torero conflictivo y soñador que emprende una aventura épica a través de tres mundos fantásticos llenos de maravillas. Su objetivo es doble ya que intentará reunirse con su amor verdadero, María, y además, intentará proteger a su pueblo.  


La película, dirigida por Jorge R. Gutiérrez, producida por Guillermo del Toro y nominada en los Globos de Oro 2014 en la categoría de Mejor película de animación, tiene en su versión original las voces de actores como Channing Tatum, Ice Cube o Zoe Saldana, a quienes acompañan Diego Luna y Kate del Castillo que también están en la versión doblada al español. Cines: esta película se proyecta en Cines Aragonia, Cines Palafox, Cinesa Puerto Venecia, Yelmo Cines Plaza Imperial. [Ver sinopsis y tráiler]