Tirso Calero imparte un taller de guión en la escuela de cine Un Perro Andaluz

Calero es jefe de guionistas de series como 'Amar es para siempre' o 'Bandolera'.

Tirso Calero
Tirso Calero imparte un taller de guión en la escuela de cine Un Perro Andaluz
Heraldo

Este jueves, la escuela de cine Un Perro Andaluz plantea en Zaragoza una interesante trama para quienes quieran adentrarse en el mundo de la escritura de guiones en cine y televisión.


Ese es el argumento de la clase magistral impartida por Tirso Calero, jefe de guionistas de series como 'Bandolera', 'Amar es para siempre' o 'Gran Reserva', grandes éxitos televisivos con audiencias diarias de dos millones de espectadores.


La acción de este taller denominado 'De profesión, guionista' se desarrolla en la sede de la escuela de cine Un Perro Andaluz, ubicada en el Centro Comercial Aragonia, de 17.00 a 21.00, y en el programa se analizan varios aspectos a la hora de construir un guion: el punto de partida, diseño de personajes, fases en la redacción, la labor del coordinador de guión en una serie de televisión o diferencias entre escaletistas, argumentistas y dialoguistas.

Todo tiene un final

Como desenlace de su clase magistral, Tirso Calero realizará diversos ejercicios con los alumnos con el fin de ver la viabilidad de las propuestas que quieran desarrollar los participantes, bien a modo de ideas para series de televisión, guiones de cortometrajes o largometrajes.


El taller está dirigido a cualquier persona que desee aprender a escribir un guion y conocer los entresijos que conlleva su creación. El Precio es de 15 euros (10 para alumnos y exalumnos de la escuela de cine Un Perro Andaluz, socios de ACA y Aproar, alumnos del CPA Los Enlaces, Universidad San Jorge, Periodismo de la Universidad de Zaragoza, Escuela de escritores y miembros de la Tertulia Perdiguer). El número máximo de plazas es de 30 alumnos y para inscribirse es necesario mandar un correo electrónico a la escuela de cine Un Perro Andaluz.