Ocio y Cultura

'Palmeras en la nieve' busca figurantes en Bielsa

El castin tendrá lugar el 10 de enero en la localidad oscense y está abierto a mayores de 16 años con look clásico.

Primer cartel de 'Palmeras en la nieve'
'Palmeras en la nieve' busca figurantes en Bielsa

El rodaje de la película 'Palmeras en la nieve', basada en la novela homónima de la escritora Luz Gabás, llega a tierras oscenses. La productora Nostromo Pictures busca figurantes, a quienes ha citado en la localidad de Bielsa. Así, el castin tendrá lugar el próximo sábado, 10 de enero, de 10.00 a 19.00 en el salón de actos del Ayuntamiento de Bielsa, situado en la plaza mayor. 

Mario Casas y Adriana Ugarte, dos de los actores más pujantes del momento, ponen rostro y vida a las intrigas, aventuras y amores prohibidos de ‘Palmeras en la nieve’, un drama épico e intimista ambientado en la Guinea colonial, cuyo rodaje se ha desarrollado en Gran Canaria, Colombia y ahora llegará a tierras oscenses.

El equipo de castin que hará la selección en Bielsa busca a hombres y mujeres de más de 16 años, tanto de piel blanca como de piel negra, con "look clásico". Quedarían fuera de la convocatoria aquellas personas con cortes de pelo modernos, tintes de pelo muy artificiales o tatuajes visibles.

Según informa la productora, es muy importante que quienes se presenten tengan disponibilidad entre los días 15 y 21 de enero. Es durante esas fechas cuando está previsto el rodaje de nuevas escenas en el valle de Pineta. Además, recuerda que es imprescindible acudir al castin con el DNI o NIE en vigor. 

La productora indica también que, para evitar largas colas, quienes lo deseen pueden inscribirse de manera online y el sábado, 10 de enero, solo tendrán que ir a Bielsa a hacerse una foto, ahorrándose la espera. El link de la inscripción online es  

https://secure.jotformpro.com/castingcanarias/pelnhuesca

El rodaje de esta película dirigida por Fernando González Molina,  que cuenta una apasionante historia de amor que transcurre en la Guinea Ecuatorial española, comenzó en Canarias el pasado 14 de julio. Se van a emplear en total a más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a "Palmeras en la Nieve" en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.

La historia abarca desde los años cincuenta a la actualidad. Clarence, el personaje de Adriana Ugarte, es quien dispara la acción, cuando en Huesca en 2003 descubre una vieja carta y decide viajar tras las huellas de sus antepasados, su tío Killian (Casas) y su padre Jacobo.

«Clarence es un personaje con necesidad de saber y que necesita completarse -explicó la actriz en la presentación de la película-. Por ello emprende ese viaje iniciático y curativo. Al final aprenderá que el pasado no se puede cambiar y que las respuestas están en el presente».

Según contó Mario Casas, que da vida a Killian, durante la presentación del film, «la película tiene todo lo que un espectador puede soñar». «Es una historia de raíces, de amor, familiar, de viaje al pasado en Guinea, de aventuras, de acción», enumeraba, aunque eso sí, «lo que cambia a Killian, su motor, es el amor de una mujer guineana que le va a hacer luchar por seguir ahí».

El actor asume aquí el mayor peso interpretativo y ha tenido que aprender dialecto guineano. «Sí que asusta, pero hay que mantener la dignidad», aseguraba sobre su personaje en el filme.  

Está previsto que 'Palmeras en la nieve' llegue a los cines el 4 de diciembre de 2015.

Etiquetas