Concierto de Año Nuevo con cien artistas y la Sinfónica Goya

Los valses vieneses y las polkas de Strauss sonarán en la sala Mózart este domingo en dos sesiones.

Cien artistas participan este domingo en el Auditorio de Zaragoza junto con la Orquesta Sinfónica Goya, por segundo año consecutivo, en una producción aragonesa de un concierto de año nuevo al modo vienés, donde sonarán los típicos valses y polkas de la familia Strauss.


El espectáculo se podrá ver a las 11.30, cuando abrirá los conciertos de abono del XXXV Ciclo de Introducción a la Música, y a las 20.15 para el público en general. Las entradas están a la venta en taquillas del Auditorio y en Ibercaja.


El concierto tendrá además un marcado carácter aragonés ya que cuenta con la participación de las estrellas de la danza del Estudio de María de Ávila, el Coro Infantil Amici Musicae, la soprano Eugenia Enguita y la actuación como invitado del chelista Eros Jaca.

La Sinfónica Goya estará dirigida por Juan Luis Martínez, con 15 años de trayectoria en Aragón y que además estrenará en estos conciertos su obra "Navidad en Aragón" sobre temas tradicionales de la navidad de la tierra, informan los organizadores en una nota de prensa.


En este estreno participará el Coro Infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, dirigido por Isabel Solano, quien aparte de la obra de Martínez, interpretará una nueva versión de la Polka Trisch Trasch de Johann Strauss, con una nueva letra en castellano musicada por Rodrigo Ortíz y con letra del escritor zaragozano David Lozano.


Los conciertos contarán también con la presencia de la soprano zaragozana Eugenia Enguita, quien interpretará dos conocidas romanzas de Zarzuela y arias de ópera a ritmo de vals. En los dos conciertos de Zaragoza participará también el Estudio de Danza María de Ávila, que, bajo la dirección de Lola de Ávila y con un cuerpo de baile de diez bailarines, interpretarán cuatro coreografías, tres de ellas estrenos absolutos, del coreógrafo aragonés Amador Castilla.


Una de estas coreografías contará además con la participación del chelista ejeano Eros Jaca.