Insolentes y salados

El grupo Insolenzia lanza el videoclip 'Y la sal', grabado en las fiestas del Pilar 2014.



Insolenzia, la banda de Alagón compuesta por Daniel Sancet Cueto (voz), Isabel Marco Bisbal (voz y guitarra), Félix Ruíz Sangrós (guitarra), Miguel Lúcia Jiménez (guitarra), Daniel Benito Álvarez (bajo) y Chuan Pablo (batería), acaba de lanzar el videoclip 'Y La Sal',  tercer single extraído de su nuevo álbum 'Con el Mundo Entre Las Piernas' (Carcajada Records / Santo Grial Producciones), cuarto disco en la carrera musical de la formación aragonesa.


La dirección y el guión han corrido a cargo Daniel Sancet y Daniel Carrey ha estado al frente de la dirección de cámaras, montaje y postproducción. El videoclip mezcla imágenes de la actuación en directo de la banda durante las pasadas fiestas del Pilar con escenas en blanco y negro para construir una historia llena de matices con un sensual final.


El grupo Insolenzia se formó en 2000 y desde entonces no han parado. Su carrera musical les ha llevado a recorrerse toda la geografía nacional y a compartir escenario con grupos como Barricada, El Último Ke Zierre, Tako, Los Suaves, Rosendo, Medina Azahara o Ilegales.


Tienen publicados cinco trabajos: 'Alea iacta est' (El Lokal, 2002), 'Lluvia y sol' (Carcajada Records, 2007), 'La boca del volcán' (Carcajada Records, 2010), 'Me quema el sabor de tus ojos' (Carcajada Records, 2011) y 'Con el mundo entre las piernas' (Carcajada Records, 2013).


En 2010 comenzaron un proyecto literario-musical de en el que cada disco viene acompañado de una novela que lo complementa, con el reto de sacar un disco-novela al año y hacerlo desde la autogestión. Pamplona, Bilbao, Santander, Valencia o Zaragoza, son algunas de las ciudades en las que se detendrá la gira de Insolenzia en 2015.