Peter Jackson cierra con 'El Hobbit' su travesía por el universo Tolkien

El filme se estrenó el martes en Londres y parece haber obtenido poca acogida de la crítica.

Estreno de 'El Hobbit' en Londres
Peter Jackson cierra con 'El Hobbit' su travesía por el universo Tolkien
Efe

Trece años después de estrenar "El señor de los anillos", el director neozelandés Peter Jackson concluye con orgullo por su trabajo la travesía épica por el universo de J.R.R. Tolkien con la última cinta de la trilogía de 'El Hobbit', "La batalla de los cinco ejércitos", presentada ester martes en Londres.


"Ha sido un viaje impredecible. Algo de lo que estoy muy orgulloso", aseguró Jackson, director y productor de la película, así como uno de los autores del guión, en la presentación ante medios en un céntrico hotel de Londres del filme que se estrena el 17 de diciembre en España.


Después de "The Hobbit: un viaje inesperado" y "The Hobbit: La desolación de Smaug", estrenadas en diciembre de 2012 y 2013, respectivamente, la tercera y última parte de la segunda trilogía de Jackson finaliza con una historia que tiene lugar 60 años antes del icónico "El Señor de los anillos".


Trece años después de la presentación, también en Londres, de "El señor de los anillos", Peter Jackson ha vuelto a contar con algunos de los mismos actores que participaron en la cinta de la primera trilogía.


El británico Ian McKellen vuelve a ser el mago Gandalf, Orlando Bloom se enfunda el traje de elfo de Légolas, Cate Blanchett es Galadriel e incluso Christopher Lee aparece de forma puntual como el inmortal Saruman.


"Me despedí de Gandalf en el año 2000, cuando nos fuimos de Nueva Zelanda. Y ahora he vuelto a ponerme el sombrero de mago de Gandalf. Peter (Jackson) ha hecho una serie de clásicos, no una franquicia, y yo he tenido la suerte de estar allí y de vivirlo en primera persona", explicó McKellen.


"Todos los que hemos participado en estas películas hemos tenido un efecto importante en la vida de muchos jóvenes. Un gran número de los que había en el preestreno no habían nacido cuando se presentó el primer filme", subrayó el actor inglés.