Comienza el ciclo 'Aprender viajando' con tres conferencias y tres talleres

Los viajes a Asia, Oceanía y América del Sur, centrarán los talleres de este ciclo.

El ciclo 'Aprender viajando. Otra forma de educarse en la vida', compuesto por tres conferencias y tres talleres centrados en viajes a Asia, Oceanía y América del Sur, dará comienzo este miércoles, día 26 de noviembre, en Ibercaja Patio de la Infanta, en la capital aragonesa.


Durante el transcurso del ciclo, se ofrecerán datos históricos, geográficos y culturales de diferentes países, además de explicarse algunas pautas para planificar los viajes de la forma más económica posible.


El profesor de Educación Secundaria, viajero y autor de un blog de viajes, Nacho Martín, será el encargado de conducir la actividad que se inaugura con la conferencia 'Poniendo rumbo al Sur', prevista para las 19 horas y en la que explicará su trayecto desde Chipre y el Caúcaso, hasta el Sudeste Asiático.

Además, el día 3 de diciembre, Martín impartirá la charla 'Boca abajo en el otro lado del mundo: llegando a las antípodas', y el 10 de diciembre finalizará con 'América del Sur, desde la colonia a la metrópoli'.


El ciclo se completará con tres talleres titulados 'Aprender a viajar 'Low cost'', en los que se ofrecerán las herramientas de planificación, búsqueda, recorridos o alojamientos necesarias para todo viajero que quiera preparar una aventura a bajo precio.


El que está dedicado a Asia tendrá lugar el 27 de noviembre; el de Oceanía será el 4 de diciembre, y el de América del Sur, el 11 de diciembre.