Carmen París abre el Festival Don Quijote en Francia

Actuará en el Café de la Danse de París, uno de los escenarios del certamen.

Carmen París actuará en el Teatro Principal.
Carmen París abre el Festival Don Quijote en Francia

La cantante zaragozana Carmen París abrirá este próximo sábado, día 22, el Festival de Teatro Hispánico Don Quijote que se celebrará en la capital francesa, con un concierto en el que presentará los temas de su último disco, "Ejazz con Jota".


Actuará en el emblemático Café de la Danse, uno de los escenarios en que se desarrollará la programación de la vigésimo tercera edición del certamen, que se prolongará hasta el 20 de diciembre, han informado fuentes del festival.


Carmen París presentará su último disco, "Ejazz con Jota", en el que fusiona la fuerza expresiva y el brillo de las melodías de la jota con la riqueza armónica y rítmica del jazz.


Así, la artista aragonesa reivindica las músicas del mundo como parte de una música universal y, además, continúa con su firme objetivo de internacionalizar la jota y lograr que sea escuchada también fuera de las fronteras española.


Una "Obertura gigante" instrumental y once temas, cantados en inglés y en castellano, conforman el cuarto trabajo discográfico de París.

Canciones compuestas por ella misma se combinan con otras del cancionero popular en este álbum, grabado en Boston entre 2011 y 2013 con la Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins.


La Chana Teatro, Nao d'Amores, Obskené, La Zaranda y Teatro Corsario son las compañías de teatro nacionales que participarán en el evento, junto con Alberto San Juan y Fernando Egozcue, que presentarán el montaje "Todo dice que sí?", y la bailaora Guadalupe Torres.


La cita, galardonada en 2011 con el Premio Max de la crítica, contará también con la presencia de la compañía boliviana Ditirambo.


Las formaciones francesas Theatre du Soleil y Du Pas Sages, junto con las portuguesas Teatro La Fontana y Teatro de Chapitô, completan la terna de agrupaciones que participarán en el festival.


En total, serán catorce los artistas y agrupaciones que se darán cita en el certamen, procedentes también de Francia, Portugal y Bolivia.