El buen sonido de Juanita Calamidad salta a la vista

El grupo zaragozano lanza un videoclip realizado por Luis Franganillo.

Rodaje del videoclip de Juanita Calamidad
El buen sonido de Juanita Calamidad salta a la vista
Lorena Rodríguez

Juanita Calamidad, la banda zaragozana compuesta por Luis Franganillo (voz y guitarra), Roberto Isasi (voz y guitarra), Quique Artiach (bajo y coros) y Nacho Santos (batería) acaban de presentar el primer videoclip -realizado por Luis Franganillo- sobre el tema ‘Juanita Calamidad’, que en apenas una semana ya ronda las 1.500 reproducciónes desde que se publicó en redes sociales.


El videoclip en dos escenarios distintos: La Fábrica de Chocolate, donde aparece la banda tocando; y Los Templarios Motor Club, con una traviesa Juanita Calamidad (la ‘photomodel’ Wendy Millán) haciendo de las suyas.



En el videoclip, protagonizado por los componentes de Juanita Calamidad y Wendy Millán, también aparecen miembros del grupo Mama Kin, como Jorge Ferrer ‘Coco’, o el cineasta Jorge Negra, actualmente inmerso en el proyecto musical Perrolobo.


En la parte técnica, han colaborado junto a Luis Franganillo: Alberto Martínez, Emilio Borao y Cristina Correa, y Lorena Rodríguez y Anabel Garay, en el maquillaje.


Juanita Calamidad es una banda de influencias heterogéneas: desde el brit pop de Oasis y Blur a Franz Ferdinand, La Vacazul, Ariel Roth, Andrés Calamaro o Tequila. Luis Franganillo, procedente de la escena leonesa, donde formó parte de bandas como Radiocrash o Zabriskie, lleva la voz cantante junto a Roberto Isasi, voz solista en tres de los cortes de su primer disco ‘Juanita Calamidad'. Con Quique Artiach al bajo, y Nacho Santos a la batería, conforman una sólida base rítmica.