La compañía de danza de Sharon Fridman vuelve a triunfar en la Feria de Huesca

Nada en la Nevera, Kukai Dantxa y Kendosan Producciones también recibieron premios en el certamen que clausuró Miguel Ángel Berna

Llegaba con una innovadora propuesta a la feria que lo vio triunfar hace tres años y volvió a conseguirlo. Los bailarines de Sharon Fridman, que estrenaron su espectáculo ‘Caída libre’ el miércoles, se han alzado con el premio del Mejor Espectáculo de Danza de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. El jurado también ha galardonado a la compañía vasca Kukai por ‘Gelajauziak’ y a los madrileños de Kendosan por ‘Constelaciones’. Los premios los dio ayer a conocer Jesús Arbués, director de la Feria de Teatro de Huesca, que echó el telón de la mano de Miguel Ángel Berna y su espectáculo ‘Mediterráneo’. 


El jurado eligió al director Sharon Fridman como el mejor en danza. El coreógrafo, que ha triunfado con sus espectáculos por todo el mundo, volvió a Huesca después de recoger el mismo premio en la Feria de 2011, un galardón que, según reconoció, hizo crecer la gira de ‘Al menos dos caras’. Con él sigue todavía por los escenarios, pero a Huesca llegó con una nueva propuesta, una obra que quiso estrenar en el certamen altoaragonés.


Asimismo, el jurado hizo una mención para la compañía Lasala y su ‘Hoocked’ "por la extrema brillantez de algunos de los momentos coreográficos", recoge el acta. 


En Teatro, el premio fue para ‘Constelaciones’ de Kendosan, si bien el jurado también quiso realizar una mención especial para el espectáculo ‘Confesiones a Alᒠde Nada en la Nevera "por la excelente interpretación de la protagonista". Precisamente esta obra es la que el público ha elegido para el voto que entregan los espectadores del certamen. 


Y el galardón para los más innovadores recayó en la compañía vasca Kukai por el espectáculo de danza ‘Gelajauziak’ que parte de los bailes tradicionales para combinarlos con lo moderno. 


Además del director de la feria, el jurado estuvo compuesto por Alicia Fernández (Cantabria), Rafa Romero (Benicasim), Ángel Asensio Miranda, (Baracaldo) Jordi Roura Palay (Cerdanyola) y Javier Cebrián (Ribas).