Los grabados y la historia de Dalí viajan a Zaragoza

La muestra se llevará a cabo del 2 de octubre al 11 de enero con 72 de sus grabados.

Exposición sobre Dalí en Zaragoza
Los grabados y la historia de Dalí viajan a Zaragoza
Guillermo Mestre

Dalí, sus grabados, y su historia viajan a Zaragoza para dar vida a la exposición “Salvador Dalí. Imágenes de historias”. La muestra, que se llevará a cabo del 2 de octubre al 11 de enero en el Palacio de Sástago de la capital zaragozana, está organizada por la Diputación Porvincial de Zaragoza y pretende dar a conocer la obra más oculta del genio. 


Este jueves, la muestra se presentará a los medios de la mano del diputado delegado de Cultura de DPZ, José Manuel Larqué, y de los comisarios de la exposición, Jesús María González de Zárate y Gloria Patón.


La exposición muestra setenta y dos grabados y estampas pertenecientes a los llamados ciclos literarios de Dalí, en los que el artista copió y recreó obras literarias universales aportándoles su particular visión e interpretación.


Salvador Dalí nació en Figueres en 1904 y murió en 1989. Fue un artista muy versátil y una de su obras más desconocidas son los grabados. Al igual que en la pintura, en el arte gráfico Dalí plasmó su personal iconografía. En sí, las imágenes que nos ofrece Dalí en esta exposición explican la comedia humana, el comportamiento ridículo, pero no menos real, del hombre en el mundo y en todo tiempo, es decir, en la historia.