Serrat, Ibáñez y Carmen París, en el concierto homenaje a Labordeta

Cuarenta músicos actúan en el primer evento de  la Fundación José Antonio Labordeta

José Antonio Labordeta
Serrat, Ibáñez y Carmen París, en el concierto homenaje a Labordeta

Cuarenta músicos, entre ellos Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Pablo Guerrero y Carmen París, actuarán mañana, lunes, en un concierto en homenaje a José Antonio Labordeta, primer evento organizado por la fundación que lleva el nombre del cantautor, escritor y político aragonés fallecido hace cuatro años.


El concierto, con el lema "Aragón sigue, Labordeta vive", y que se celebrará en el Auditorio de Zaragoza, es la primera actividad de la fundación, y en la que se dará a conocer en sociedad.


En este escenario se reunirán grandes músicos e intérpretes de la escena musical aragonesa y nacional, artistas muy vinculados a su vida y su obra, a través de la canción de autor, del pop-rock, de la música tradicional, del jazz o de la jota, que finalizarán su actuación cantando con los asistentes 'Somos' y 'Canto a la libertad'.


Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Pablo Guerrero, Carmen París, Joaquín Carbonell, Kepa Junquera y Biella Nuei participarán en este concierto, además de Santiago del Campo, La Joven Pachanga, Luis Mendo, Beatriz Bernad y Alberto Gambino, Nacho del Río, Rodrigo García "Mabuse" y Eva lago.


También se subirán al escenario del Principal en homenaje a Labordeta los músicos Eliseo Parra, María José Hernández, Sergio Marqueta, La Orquesta Popular de la Magdalena, Eduardo Paz, Silvia Pérez Cruz y Raúl Fernández "Refree", mientras que en el vestíbulo del teatro actuarán DJ Mr. Pendejo (a la entrada) y La Ronda de Boltaña (a la salida).