Manuel Escribano: "No estamos contestando a los ataques antitaurinos"

El diesto ha vuelto a a incidir en la pasividad de todos los estamentos del toreo.

El diestro Manuel Escribano
Manuel Escribano: "No estamos contestando a los ataques antitaurinos"
Efe

Los toreros "no estamos haciendo lo que deberíamos hacer a todos los niveles. Sufrimos un ataque casi diario en los medios de comunicación y no estamos contestando", ha señalado el diestro sevillano Manuel Escribano.


Escribano, que torea esta tarde en la Maestranza, ha justificado esta atípica convocatoria a la prensa señalando que "se trata de una iniciativa nueva; hacer llegar al aficionado y la prensa las sensaciones antes de torear".


"Cualquier partido importante está precedido de tres días de declaraciones de los protagonistas, se trata de que la gente llegue a ti y te conozca. Tenemos que romper esa tradición del torero intocable", ha señalado.


El torero desveló que uno de sus planes más inmediatos al culminar la temporada española es viajar a Colombia para apoyar y acompañar al grupo de novilleros en huelga de hambre en protesta por el cierre de la plaza de Bogotá decretado por el alcalde Gustavo Petro.


"Quiero hacer ese esfuerzo, creo que es un buen apoyo por parte mía. Todo el apoyo que se les pueda dar por parte de los profesionales es necesario. No podemos permitir estos ataques", ha comentado.


Escribano hizo un llamamiento a la opinión pública y volvió a incidir en esa pasividad de todos los estamentos del toreo: "Tienen que escucharnos. Yo voy a hacer este gesto pero hay muchas cosas más que hacer. Tenemos que dar una versión distinta a nivel social. No hay nadie que apoye más al animal que nosotros: lo cuidados, vivimos y morimos por él; ¿pueden decir lo mismo algunos políticos?".


El matador reconoció encontrarse "perfectamente" del reciente percance de Nimes (Francia) que puso en peligro su participación en la corrida de esta tarde.


"El pitón no me tocó el gemelo y hemos trabajado duro para recuperar la movilidad y evitar los dolores. También tenía un fuerte porrazo en el sacro y también ha remitido", según el diestro.


Sobre su ausencia de la feria del Pilar de Zaragoza, plaza que gestiona su apoderado Simón Casas, ha admitido que "choca un poco pero el tendrá su propio planteamiento".

"Quizá ha faltado un triunfo rotundo en la temporada para hacerme imprescindible en todas las ferias. Me hubiera encantado y habría sido muy importante para mí estar anunciado; cuando acabe la temporada será el momento de valorarlo todo", ha concluido.