El DJ zaragozano Carlos Hollers lleva su escuela de música electrónica a internet

Estrena una nueva página web y extiende los cursos presenciales a Huesca y Casetas, además de Madrid

El DJ Carlos Hollers celebró hace ya un año sus dos décadas en esta profesión.
El DJ zaragozano Carlos Hollers lleva su escuela de música electrónica a internet
Luis Abel

Carlos Hollers, el DJ de Fuentes de Ebro que lleva ya dos décadas en la primera división de los platos, está en continua evolución, como la propia música electrónica. Un buen ejemplo de esta capacidad de 

reinventarse y seguir siendo una referencia en este campo es su última aventura: una nueva web (www.carloshollers.com) de su escuela de música electrónica y avanzada que permite seguir sus cursos desde cualquier lugar del mundo, además de asistir a clases presenciales en varias localidades aragonesas, así como en Madrid.


La academia del pinchadiscos de Fuentes de Ebro, que cuenta en su equipo docente con otros ocho profesionales, incorpora en esta expansión de su proyecto educativo cursos de armonía, de improvisación vocal e, incluso, de DJ para niños. Además, la posibilidad de asistir a cursos semipresenciales se expande por toda la comunidad. Junto a Zaragoza, donde ya estaba implantada, se podrán estudiar también algunos de estos cursos en Huesca y Casetas. La intención es ir ampliando la lista de localidades aragonesas que cuente con esta oferta. Un paso importante es el desembarco de esta propuesta didáctica en la capital de España.

Un proyecto ilusionante


Carlos Hollers, reconocido en varias ocasiones como el mejor del país por la prensa especializada, celebró hace ya un año su 20 aniversario en esta profesión. Esta escuela es uno de los principales proyectos en los que está embarcado este zaragozano. Con ella, pretende poner en valor la producción de música electrónica en todos sus ámbitos e incluye cursos de diversos tipos: de forma presencial, cursos de producción musical con diversos programas electrónicos, de DJ, de composición y de armonía, de improvisación vocal y de DJ para niños. La gran novedad de su salto ‘online’ es que se podrá estudiar producción electrónica a través de internet, de la mano de diversos programas como Cubase o Ableton, y aprender la técnica del ‘scratch’ (producir sonidos a través del movimiento de un disco de vinilo hacia delante y hacia detrás sobre un tocadiscos al mismo tiempo que se manipula una mesa de mezclas).


Carlos Hollers se muestra especialmente ilusionado ante estos dos retos. Por un lado, se trata de "abrir las puertas de mi escuela a la red". Por otro, está empeñado en "tratar de expandir los cursos presenciales por todo el territorio aragonés", cuya escena musical le ha visto crecer después de 20 años de carrera musical. La nueva web que acaba de lanzar esta semana ha sido creada en colaboración con el grupo formativo Xpresate.


Asimismo, esta escuela de Carlos Hollers ha creado estudios de máster propios y el número de  estudiantes que han pasado por ella desde 2010 superan el centenar. Los alumnos tendrán también su propio espacio ‘online’, donde realizar sus consultas y constatar sus avances a los mandos de las distintas máquinas de sonido con las que hoy en día se produce música de sonido.


Ya en el año 1988 Carlos Hollers creó la primera escuela en su localidad natal y a partir de 2001 comenzó a impartir cursos por diferentes localidades. Lleva así 16 años vinculado a la enseñanza, en la que se adentró a raíz de los consultas que seguidores y aficionados le hacían sobre programas y equipos. Espectáculos en cartera

Al margen de potenciar y lanzar a la red la escuela que lleva su nombre, el pinchadiscos de Fuentes de Ebro no para un segundo y sigue dando forma a su polifacética carrera musical. En estos momentos, explica, trabaja en espectáculos de creación de música en directo. Asimismo está diseñando su gira 2014-15, que le llevará por distinos clubes y escenarios de la geografía nacional como Valencia, Alicante, Huesca, Reus y algunas de las principales capitales.