Corsés y tules para las bodas de 2015

La diseñadora Martha Peters presentó ayer en el Gran Hotel sus nuevas colecciones de novia y de vestidos de fiesta

Martha Peters, en el centro, con cuatro de los diseños de novia y fiesta que presentó en el Gran Hotel.
Corsés y tules para las bodas de 2015
F. Jiménez

Con una mezcla de nervios, tensión y ganas de hacerlo bien se enfrentó ayer la diseñadora zaragozana Martha Peters a un desfile que fue una auténtica prueba de fuego: la presentación de sus colecciones de novia y fiesta para 2015. La cita fue en el Gran Hotel ante 300 personas; un escenario y una asistencia inéditos para ella, como confesaba minutos antes de mostrar su trabajo: "Hasta ahora había organizado desfiles más privados o había participado en eventos importantes pero acompañada de otros diseñadores, así que es la primera vez que hago una presentación sola y tan grande". 


Las invitaciones hace días que se habían agotado así que no se vio ni una sola silla vacía. Del ‘backstage’ hacia fuera, Marcos Celma, responsable comercial de la firma, ejerció de anfitrión, mientras que los nervios de verdad se vivían entre bambalinas, con el frenético ir y venir de peluqueros y maquilladores. Doce modelos de Agency, dirigidas por Paco Navarro y Yolanda Pedraja, pasaron la colección de 48 piezas. Entre ellas, dos aragonesas de altura: Raquel Ruiz y Pilar Soler, las últimas ganadoras del certamen Miss World Spain Aragón. 


Si algo quedó claro durante el desfile es que se trata de una colección muy combinable. El corsé exterior sigue siendo el gran protagonista de los diseños de Martha Peters, una prenda que ha sabido posicionar como un referente en moda nupcial. Para las novias, dando protagonismo al blanco y a los tonos crudos y champán, aunque casi siempre con algún toque de color. Y acompañando a los corsés, gasas, sedas y tules vaporosos y sugerentes. Aunque ayer lo que tal vez llamó más la atención fue la lograda combinación de blanco y negro de algunos vestidos nupciales. 


En los corsés de fiesta el colorido se hizo más visible: malvas y verdes turquesa de líneas marcadas, con muchas posibilidades para combinar. Pero además de las dos piezas, también hubo una buena muestra de vestidos de fiesta y una pequeña sorpresa: dos trajes de novia para embarazadas. 


El pase duró algo más de media hora y el público quedó muy satisfecho. Al menos, es lo que evidenció la ovación que recibió la diseñadora, que emocionada agradeció el apoyo de los asistentes. Para Martha Peters la cita de ayer fue un salto muy importante en su carrera y a partir de ahora solo espera que sus corsés y vestidos de fiesta lleguen a muchas más mujeres.