Concha Velasco: Quiero olvidarme en este momento de todo lo que me ha pasado

La actriz regresa a los escenarios después de superar un cáncer con la obra 'Olivia y Eugenio'.

Concha Velasco vuelve al Principal
Concha Velasco: Quiero olvidarme en este momento de todo lo que me ha pasado
Oliver Duch

Concha Velasco vuelve a los escenarios en Zaragoza. La actriz estrenará su nueva obra de teatro el próximo viernes en el Teatro Principal de Zaragoza después de superar un cáncer. Bajo el nombre de 'Olivia y Eugenio' regresa a la acción en un ajuste de cuentas con la sociedad de una madre con un hijo con down.


El próximo viernes, en el Teatro Principal, Concha Velasco (Valladolid, 1939) estrenará esta obra, que tiene como protagonistas a la veterana actriz y a Hugo Aritmendiz, un chico con síndrome de down que por primera vez actúa en una obra de teatro y que este miércoles, muy emocionado, ha agradecido que se le haya otorgado este papel.


Acompañada del autor de la obra, Herbert Morote; el director, José Carlos Plaza; el productor, Jesús Cimarro; y Hugo, la actriz ha expresado su agradecimiento por "poder volver a actuar, a pisar un escenario, volver a vivir otras vidas. Esta obra es muchas cosas".

Olivia, el personaje que interpreta, "me ha cambiado mi manera de pensar y mi manera de ser", ha declarado Concha Velasco, quien ha enfatizado: "Quiero olvidarme en este momento de todo lo que me ha pasado; lo importante es 'Olivia y Eugenio'".


"Creo que he tenido la suerte de que me cogiesen en el hospital muy pronto, aunque llegue tarde... Porque, cuando estaba aquí (en Zaragoza) el año pasado, con (la obra) 'Hécuba', yo iba del escenario al hotel sintiéndome muy mal y no lo quería decir. Pero todo eso ha pasado", ha explicado.