Bunbury retoma su gira española y añade una nueva fecha

El cantante anuncia un concierto en Madrid, que se suma a los de Valladolid, Santiago, Valencia y Sevilla

El zaragozano Enrique Bunbury vuelve en diciembre a España para finalizar la gira de su último trabajo, ‘Palosanto’, tras anunciar el pasado junio la cancelación de varios de los conciertos a raíz del desprendimiento de retina de su guitarrista Jordi Mena, miembro del conjunto Los Santos Inocentes, que tuvo que ser operado de urgencia, y la lluvia torrencial que forzó otra suspensión en Valencia. 


En junio, el cantante adelantó su deseo de poder finalizar su gira en la península lo antes posible, deseo que se hará realidad a finales de año, tras la confirmación de cinco conciertos. Esta última parte de la gira, que Bunbury anuncia bajo el nombre de ‘Últimos conciertos en la tierra’ le llevará a Valladolid, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia, ciudades en las que canceló las actuaciones previstas. Además de las anunciadas, el cantante ha confirmado una nueva fecha, en Madrid, donde ofrecerá el concierto de despedida.


El exmiembro de Héroes del silencio estará en Valladolid el próximo 8 de diciembre; llegará a Santiago de Compostela el día 11; el 14 actuará en Valencia; en Sevilla el día 18 y en Madrid ofrecerá el último concierto el 20 de diciembre. 

Bunbury visitó la capital aragonesa el pasado 21 de junio, donde ofreció un concierto en el pabellón Príncipe Felipe al que asistieron 4.000 personas. También estuvo en otras ciudades como Madrid, Bilbao o Barcelona.

Antes de su regreso a España, Bunbury protagonizará durante el otoño una gira conjunta con el argentino Andrés Calamaro por México, que les llevará por ocho ciudades como la capital, México D. F., el 18 de octubre; Mérida, el 25, o Monterrey, el 31.


El aragonés presenta estos días ‘Prisionero’, el quinto sencillo extraído de ‘Palosanto’. El videoclip, rodado en agosto en Los Ángeles, está dirigido por Jose Girl y ofrece una versión de la canción diferente a la que aparece en el álbum, más íntima y minimalista. 


El músico se encuentra este mes de gira por Estados Unidos, donde ya ha actuado en seis ciudades, incluido San Francisco, Los Ángeles o Houston. Mañana estará en Milwaukee, mientras que el jueves visitará Chicago. También ofrecerá un show enWashington DC el día 20, en Nueva York el 21 y cerrará su gira ‘Palosanto’ en el país el día 24 con un ‘show’ en Miami.