Dani Martín retoma el diálogo escénico con su legión de fans zaragozanos en la Multiusos

Ya se han vendido 3.500 entradas para ver hoy al madrileño (21.30), uno de los pocos artistas con la agenda repleta este verano

Dani Martín, en una anterior visita a Zaragoza.
Dani Martín retoma el diálogo escénico con su legión de fans zaragozanos en la Multiusos
Heraldo

Llega a lo grande, como ídolo de masas que es; uno de los pocos que parecen librarse de los efectos palmarios de la crisis en el panorama nacional de la música. Dani Martín, que ya conociera las mieles del éxito con El Canto del Loco durante una década, suma cuatro años de triunfos en solitario, con dos discos multivendedores como ‘Pequeño’ (2010) y ‘Dani Martín’(2013). Hoy regresa a Zaragoza para reencontrarse con su afición en la sala Multiusos (21.30); ayer llevaba 3.500 entradas vendidas (cuestan 22 euros en la red Ibercaja) y los promotores del recital auguraban una venta final de 4.000. 


Michel Pérez, director de MPH, comentaba que «trabajar con Dani es muy sencillo. Es todo un profesional. Lo he traído varias veces con el grupo, dos de ellas con el pabellón Príncipe Felipe a rebosar; en solitario van dos Multiusos y una Mozart, cuando hizo gira de auditorios. No pide excentricidades, solamente seriedad, y es una garantía de éxito".


Martín combina en sus directos el repertorio de El Canto del Loco y sus temas estelares como solista. Los seis álbumes que editara la banda, en barbecho desde 2010, vendieron dos millones de copias en todo el mundo. El ‘hasta luego’ llegó con ‘Radio La Colifata presenta El Canto Del Loco’, un disco de grandes éxitos regrabados a caballo entre México y Argentina. El álbum contaba con las colaboraciones de Alejandro Sanz, Vicentico (vocalista de Fabulosos Cadillacs), Natalia Lafourcade o Leiva, y se presentó en vivo por América durante 2010.


De los galones artísticos que adornan la camisa de Dani Martín, hay uno especialmente interesante :su capacidad para encandilar a varias generaciones. Para muestra, un botón: la zaragozana Luz Rebeca Delgado, madre de dos preadolescentes, se enganchó a su música gracias a ellos: los tres coinciden en señalar ‘Loco’ como tema favorito dentro del repertorio de Martín, seguido a corta distancia de ‘Peter Pan’.Banda de lujo en el último disco

Para modelar su último álbum de estudio, que cumple ahora un año de recorrido, Martín no reparó en gastos. Los músicos de la grabación fueron la banda habitual de Paul McCartney: Abe Laboriel Jr. (batería, percusión), Rusty Anderson (guitarra) y Brian Ray (bajo). Además, Joaquín Sabina cantó con él a dúo el tema ‘Por las venas’. En la gira subsiguiente, el madrileño peinó la Península Ibérica de octubre a diciembre del año pasado, y volvió a la carga en mayo con la segunda vuelta por España, que incluyó dos noches de llenazo en el Palacio de los Deportes de Madrid y otras dos en el Pueblo Español de Barcelona a finales de junio. Dos semanas de pausa precedieron a un auténtico maratón desde el 15 de julio: 26 conciertos en los dos últimos meses, un ritmo anticrisis que tras Zaragoza aún tiene seis paradas más, con final (si no surge nada nuevo) el 10 de octubre en Alicante. 


Las revistas del corazón se hicieron eco profusamente de la dedicatoria que hizo desde el escenario a su actual pareja, la actriz Blanca Suárez, en uno de los conciertos madrileños de mayo. La intérprete, bautizada aquel día por el cantante como su ‘superchurri’, ha calado hondo en el entorno familiar de su novio, y la relación parece ir viento en popa. Eso sí, Blanca no acompañará a su chico en Zaragoza, ya que se encuentra actualmente en Estados Unidos por motivos laborales.