Tarazona celebra el (falso) Cipotegato

La película 'Bendita calamidad' reproduce en la localidad zaragozana esta fiesta para una escena.

Bendita Calamidad rueda en Tarazona
Tarazona celebra el (falso) Cipotegato

El rodaje de la película 'Bendita Calamidad' se traslada este martes, 19 de agosto, al municipio zaragozano Tarazona, donde este día y el jueves se recreará la fiesta del Cipotegato. 


El comisario Isidro, interpretado por el humorista Juan Muñoz, tenía que intentar poner orden rodeado de peñistas ávidos de tirar tomates en las fiestas del Cipotegato de Tarazona. Esta ha sido una de las escenas rodadas esta mañana por el equipo de la película Bendita Calamidad, con la colaboración de decenas de extras de la zona y alrededores que han hecho posible recrear el ambiente de las fiestas del Cipotegato una semana antes de sus fecha habitual en el calendario. Y es que numerosos peñistas de blanco y azul se han entregado a fondo en meter en apuros a las fuerzas del orden locales que hoy representaban Juan Muñoz y los actores Chavi Bruna e Ibán Naval. El jueves, las fiestas ficticias volverán a escena en la localidad y con un amplio número de figurantes ya que la respuesta a la convocatoria de extras ha sido sobradamente secundada.


Mientras tanto, en el rodaje de hoy también se ha visto salir una sospechosa ambulancia desde detrás del Ayuntamiento de Tarazona, y la decidida periodista Laura, que interpreta la actriz Carmen Barrantes ha intentado hacer varias conexiones pese a las muchas interrupciones que ha tenido que sortear. El actor “oregonés” Alfonso Palomares y varios colaboradores especiales, como el pequeño Diego o Jorge Aparicio, han tenido hoy también papel destacado ante las cámaras.


Sin duda, Tarazona está siendo todo un plató de lujo para el rodaje de Bendita Calamidad, cuyo equipo, dirigido por el director Gaizka Urresti ha reiterado “la gran acogida y facilidades que nos están brindado tanto desde el ayuntamiento como desde la comarca y absolutamente todas las personas y establecimientos con los que estamos tratando para la logística del plan de rodaje y, por supuesto, los extras, que desde el minuto uno han superado nuestras expectativas”.


Desde esta semana y hasta el 5 de septiembre, el rodaje continuará en Tarazona y diversas localizaciones del Moncayo donde transcurre esta divertida película basada en la novela homónima de Miguel Mena. La trama gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo.  El reparto principal de este largometraje cuenta con Luis Varela, Carlos Sobera, el zaragozano Jorge Asín, la oscense Carmen Barrantes, el turolense Nacho Rubio, y se completa con el actor Enrique Villén, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV.