Más de 100 millones de visitas a lo nuevo de Psy

El cantante de 'Gangnam Style' se apunta otro tanto en Youtube con 'Hangover'.

El cantante surcoreano Psy, autor del éxito Gangnam Style con récord absoluto de visitas en Youtube, ha superado los 100 millones de reproducciones en el portal de vídeos con su tema Hangover que interpreta junto al rapero estadounidense Snoop Dogg.


El nuevo bombazo de Psy, cuyo título significa «resaca» en inglés, rebasaba hoy los 100,3 millones de visitas a las 11:00 hora local de Corea del Sur (02.00 GMT), casi un mes y medio después de su lanzamiento a principios de junio. 


Hangoverpresenta de una forma cómica, al igual que sus anteriores éxitos virales, una crítica social que aborda en este caso la arraigada cultura del alcohol de Corea del Sur, donde es habitual que los compañeros de oficina se reúnan después del trabajo para beber hasta perder el conocimiento.


Este nuevo tema, interpretado a dúo con la estrella del hip-hop estadounidense Snoop Dogg, tiene un toque más rapero queGangnam Style y es menos melódico.


Aunque 'Hangover' ya es el videoclip surcoreano más popular en la red en lo que va de año, se prevé difícil que logre repetir o superar el éxito de Gangnam Style, el vídeo más visto en la historia de Youtube con más de 2.000 millones de visitas.


Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, es considerado todo un ídolo en su país por haber triunfado en la escena internacional, y con su segundo videoclip Gentleman ha acumulado la nada despreciable cifra de 710 millones de reproducciones. 


Por su parte, Calvin Broadus, conocido por su nombre artístico Snoop Dogg y también rebautizado como Snoop Lion entre otros seudónimos, nunca ha ocultado su interés por el género K-pop o «pop coreano» y ya presentó anteriormente un remix en inglés de la canción The Boys delgrupo de chicas surcoreano Girls Generation.