La nueva película de Paula Ortiz ya tiene fecha de estreno y tráiler

Está basada en la historia real de Hildegart, una niña concebida y educada por su madre para ser la mujer del futuro.

Najwa Nimri y Alba Planas (de negro), en ‘Hildegart’, de la directora aragonesa Paula Ortiz.
Najwa Nimri y Alba Planas (de negro), en ‘La virgen roja’, de la directora aragonesa Paula Ortiz.
Prime Video

El largometraje ‘La virgen roja’ de la cineasta zaragozana Paula Ortiz, que protagonizan Nawja Nimri (‘La casa de papel’, ‘Vis a vis’ , ‘Los amantes del círculo polar’) y Alba Planas (‘Días mejores’, ‘Skam España’), se estrenará en cines el 27 de septiembre.

La película, que se anunció en un principio con el título de ‘Hildegart’, está basada en la historia real de Hildegart, una niña concebida y educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, que se convirtió en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y en uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina. A sus 18 años. En la trama del filme, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Velilla, quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y desmarcarse del férreo nido materno. Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir que Hildegart se aleje. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933 poniendo fin al ‘Proyecto Hildegart’.

Aixa Villagrán (‘La chica de nieve’, ‘En los márgenes’), Patrick Criado (‘Bajo cero’, ‘Antidisturbios’) y Pepe Viyuela (‘García y García’, ‘La caza. Monteperdido’) completan el reparto de ‘ La virgen roja’ , un drama histórico que mezcla romance y ‘thriller’

Tras su paso por las salas de cine, la nueva película de Paula Ortiz tras las recientes ‘Teresa’ y ‘Al otro lado del río y entre los árboles’, estará disponible en más de 240 países a través de la plataforma Amazon Prime.

'La virgen roja' es una película producida por Amazon MGM Studios, Elastica y Avalon, con la producción ejecutiva de María Zamora, la producción de María Zamora (Elastica) y Stefan Schmitz (Avalon), y el guión está escrita por Eduard Sola y Clara Roquet .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión