El hotel de Zaragoza donde se alojó Bunbury para su concierto de La Romareda

Esta semana pasada, el artista zaragozano demostró el cariño que tiene a su ciudad natal en una noche llena de emociones.

Bunbury en el hotel Petronila de Zaragoza.
Bunbury en el hotel Petronila de Zaragoza.
Palafox Hoteles

Bunbury fue profeta en su tierra el pasado 6 de julio. Su concierto de La Romareda con Los Santos Inocentes cautivó incluso a las personas que no suelen asistir a conciertos multitudinarios; el tirón del zaragozano es innegable en todo el mundo hispanoparlante, y el cariño de su ciudad natal quedó claro en una noche llena de emociones. 

La parte musical fue impecable y la actitud de los asistentes tan correcta como dice un famoso tema del artista, y una selección de 24 canciones y una instrumental como intro que mantuvo el orden de los anteriores recitales en esta minigira de junio y julio; estuvo en Ciudad de México y Guadalajara en el país azteca, Los Angeles y Nueva York en Estados Unidos y Madrid, junto a Zaragoza, en el cierre español.

Enrique Bunbury y Los Santos Inocentes en el Reina Petronila

Bunbury pasó toda la semana en Zaragoza y aprovechó para dar un poco de calor a su hogar familiar, además de comer en el céntrico restaurante Riskomar, pero la expedición tenía un punto de encuentro de excepción, que este lunes se desveló tras la publicación hecha en las redes sociales del hotel en cuestión. Se trata del Reina Petronila, de cinco estrellas, situado en las inmediaciones del estadio municipal de La Romareda.

El hotel explicaba acerca de su ilustre huésped que había sido “un honor que el Reina Petronila haya sido el ‘hogar’ elegido por Enrique Bunbury y Los Santos Inocentes para pasar estos días en Zaragoza, con motivo del histórico concierto con el que deleitaron a casi 30.000 personas el pasado sábado en La Romareda. ¡Un placer tenerles en nuestra casa!”.

El Reina Petronila se fundó en 2010 y es un proyecto arquitectónico del reputado Rafael Moneo. Pertenece a la cadena Palafox Hoteles. Tiene 185 habitaciones, y entre ellas cuenta con 23 junior suites y cuatro grandes suites. Cuenta con un auditorio con capacidad para 600 personas. Tras pasar unos días hospedado en sus instalaciones, Bunbury regresa a América para grabar de inmediato su nuevo disco en un estudio cuyo nombre aún no se conoce. En sus últimas grabaciones ha alternado Ciudad de México con Texas.     

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión