Cedric Burnside, en el ciclo ‘Carretera y manta’ del Rock & Blues de Zaragoza

El 'bluesman' estadounidense presentará el jueves 11 su nuevo álbum, ‘Hill country love’, con 14 temas que suponen todo un progreso creativo.

Cedric Burnside
Cedric Burnside
HA

La sala zaragozana Rock & Blues continua esta semana con su nuevo ciclo, ‘Carretera y manta’. En esta ocasión, el protagonista será el 'bluesman' Cedric Burnside que presentará su álbum ‘Hill Country Love’. Este ciclo se celebra a lo largo de julio con ocho propuestas distintas de rock, country, americana, jazz y blues de artistas estadounidenses, argentinos e ingleses. Las actuaciones de este festival, que está patrocinado por cervezas Ambar, tienen entrada gratuita.

La semana pasada ya conquistaron al público del Rock & Blues diferentes artistas: Meghan Maike, Jarrod Dickerson, Joe Lastie’s New Orleans Sound y Carlos Childe y John Nemeth.

Este jueves 11 de julio, a las 21.00, Cedric Burnside se subirá al escenario del Rock & Blues para presentar su álbum ‘Hill Country Love’. Cuando Cedric Burnside se preparó para grabar este disco, la continuación de su álbum ‘I Be Trying’, ganador del Grammy de 2021, se instaló en una antigua oficina legal ubicada en una hilera de estructuras en la sede del condado de Tippah, una ciudad con 5.000 residentes, conocida como la cuna del estilo Hill Country Blues. Las 14 canciones del disco se terminaron en dos días, pero además de estar satisfecho con el sonido, Burnside cree que este trabajo representa un verdadero progreso creativo.

Este guitarrista, baterista, cantante y compositor es nieto de R.L. Burnside e hijo de Calvin Jackson, dos leyendas del Hill country blues y él ha demostrado estar a la altura de este legado con su amplia trayectoria. Además, ha ganado cuatro veces el Blues Music Award al mejor baterista de blues del mundo y, desde los 13 años gira con su abuelo. Además, ha grabado y girado con John Spencer Blues Explosion, Bobby Rush, North Mississippi All Stars, Richard Johnston, Lightnin’ Malcolm, Blues Club Big Head o Trenton Ayers entre otros.

Próximas citas

El jueves 18, actuará The Crazy Peace of Mind, un trío de punk/rock alternativo de Nottingham Reino Unido, cuyo estilo es un excelente cóctel de grunge/punk moderno de los 90, rock alternativo de los 80 y rock clásico de los 70.

El guitarrista argentino y cantante de blues Ivan Singh recalará en la sala el jueves 25 de julio. Una creciente sensación de blues en Chicago con su estilo único 'LatinBlues' desarrollado a partir de sus letras en spanglish, su guitarra casera de 4 cuerdas 'Lata de Batata' y una banda de 6 piezas que incluye una sección de trompeta. Finalmente, el ciclo finalizará el viernes 26 de julio con la actuación de Dorrey Lyles y Marcos Coll Band (blues, rock). La cantante norteamericana Dorrey Lin Lyles, diva de la música negra, estará arropada por la Marcos Coll Band. Juntos ofrecerán una explosiva mezcla de jazz, góspel, blues y soul.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión